Paysandú, Martes 03 de Mayo de 2016

Vecinos con esperanza renovada tras reunión con jefe de Policía

Policiales | 03 May Los vecinos de la Autobalsa, quienes hace unos veinte años trabajan en conjunto a fin de mejorar las condiciones de convivencia en la zona, fueron recibidos por el jefe de Policía, comisario general retirado Luis Mendoza Novos, quien además invitó a participar del encuentro a un representante de la Intendencia departamental. El motivo de la reunión --en la que también estuvieron el subjefe de Policía, comisario mayor Orestes Leles da Silva, y del director de Coordinación Ejecutiva, comisario mayor William Pereira-- fue plantear la problemática que se vive a raíz de los caballos sueltos, los que han ocasionado numerosos accidentes.
El disparador fue el siniestro ocurrido el pasado domingo que derivó --conforme informó EL TELEGRAFO-- en que el joven Jonathan Acosta, de 22 años, terminara internado en el CTI del Hospital de Salto con estado reservado. Acosta, que transitaba en moto por continuación de Dr. Roldán, al norte del Puente Seco, cayó cuando de imprevisto se le atravesó un caballo que andaba suelto por la calle.
Consultado sobre el desarrollo del encuentro con el jefe de Policía, Omar Nicolini, uno de los vecinos agrupados, manifestó: “fue un encuentro del que salimos con la esperanza renovada de que las cosas se quieren hacer. Este tema no es nuevo para nosotros, hace veinte años que venimos peleándola, pero lamentablemente la convivencia con algunas de las personas de la zona (quienes tienen caballos sueltos) no ha sido buena”, agregó. Sobre este punto, Nicolini indicó a EL TELEGRAFO que el jefe Mendoza se manifestó con intenciones de concurrir él mismo a dialogar con los vecinos que no llevan a cabo una tenencia responsable de los equinos. “El tema de los animales sueltos es un problema endémico y presente en todo el país. Se tropieza mucho porque utilizan el caballo para fines de trabajo y a veces muy desajustados en lo que se refiere a la convivencia. Con respecto a eso, el jefe quisiera tener una conversión con ellos, a efectos de traerlos a lo que son las normas. No sé si lo podrá lograr, porque nosotros venimos intentándolo hace mucho tiempo, pero sí se vio una apertura sobre el tema y las ganas de encarar la tarea”, dijo.
En la reunión participó además un representante de la Intendencia. “Estuvo Julio da Silva y luego de nuestro encuentro quedaron con él evaluando alguna estrategia, porque esta situación no se da solo en nuestro barrio. Está, por ejemplo, el camino a Casa Blanca donde constantemente hay accidentes. Lo importante es que se tomó conciencia, lamentablemente con el accidente de este muchacho que ahora se agravó más, y sobre eso habrá que trabajar”, precisó Nicolini.
“La llegada de este jefe la vemos, porque no soy el único que piensa así, como una renovación a la esperanza. Sabemos que tiene una tarea que evidentemente es muy ardua porque los valores se han venido abajo y esto no es fácil de recuperar, pero confiamos en que esto se ponga en camino”, precisó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com