Paysandú, Domingo 22 de Mayo de 2016

OPINIÓN

SOLICITADA

Locales | 22 May FRICASA – CASA BLANCA
Casa Blanca es un pueblo pequeño donde aún reina la armonía; apartado de la contaminación ambiental de la ciudad, sus habitantes afirman que por nada del mundo cambiarían este lugar por la ciudad.
Allí en medio del hermoso, pintoresco e histórico paisaje, prolijamente conservado, a pocos metros, justo donde se ensancha nuestro río Uruguay, está ubicado un frigorífico histórico de nombre Fricasa (según se dice una vez perteneció al Estado). Es así que este pueblo ha sido la cuna y el hogar de varias generaciones y aún en nuestros días lo continúa siendo, mientras que el Frigorífico Fricasa ha hecho posible la vida brindando fuentes de trabajo a muchas personas lugareñas y hoy en día también incorpora gran número de personas de la ciudad de Paysandú. La distancia ya no es un problema, se ha solucionado el tema traslados de ida y vuelta incorporando medios de transporte. Para que todo esto sea posible hay una persona responsable, su nombre es Eugenio Schneider, propietario del frigorífico. Este hombre no sólo se ha encargado de su empresa, también se ha preocupado mucho por el bienestar de los habitantes que residen allí y del mantenimiento del pueblo. Por ejemplo: ha brindado ayuda a la Escuela mediante colaboraciones, ha construido juegos para niños, se está encargando de la recolección de residuos de todo el pueblo con un vehículo acondicionado para dicha tarea.
Cuenta con dos barométricas que están a la orden de quienes necesitan el servicio, sin costo alguno, ha construido un restaurante llamado “La Pulpería” para eventos importantes y para que turistas puedan disfrutar y admirar las maravillas del lugar.
También ha dado vida a los amantes de la pesca y de las embarcaciones mediante la creación de un Club Náutico. Ha instalado una emisora de radio. Todo, desde la limpieza de espacios verdes, el corte de césped, pinturas, colocación de monumentos son obras que viene realizando con personal de su empresa y los materiales utilizados, la maquinaria, las herramientas, todo es suministrado por el empresario.
Todas las mañanas muy temprano se escucha el silbato proveniente del frigorífico, anunciando la hora de comienzo de la jornada. Si nos dirigimos al frigorífico apreciamos la limpieza y la higiene que son herramientas principales, todo está ubicado en su respectivo lugar y la vestimenta del personal muy limpia.
En este lugar los avances tecnológicos no han hecho posible que la mano de obra se vea afectada, es por eso que operarios trabajan por muchos años, algunos llegan a jubilarse.
Existe una oficina de recursos humanos que es atendida por personal administrativo, cuya función es buscar soluciones a problemas que los funcionarios estén padeciendo, de origen económico, etcétera. Con todo este relato, podemos llegar a una conclusión que identifique al Sr. Eugenio Schneider de manera diferente a la calificación que dieron personas mediante llamadas telefónicas a programas de radio. También se ha dicho “la gente le tiene miedo”, cosa que no es así. La gente le tiene respeto, que bien merecido lo tiene. Además, este señor siempre está procurando que su empresa esté en constante crecimiento y también continúa con sus obras de beneficencia.
Edgardo Marcel Kolesnyk


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com