Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 03 de Junio de 2016

Paysandú Ciudad hace énfasis en la “convivencia en paz”

Locales | 03 Jun El impacto que causó en la ciudad el asesinato de David Fremd, del cual precisamente el 8 de Junio, el Día de la Ciudad se cumplirán tres meses, repercute directamente en los festejos de los 153 años de la declaratoria de ciudad de Paysandú, desde que el lema de la conmemoración será “Convivencia en Paz”.
“El lema de este año se ha establecido en base a los acontecimientos que nos han sacudido en los últimos meses, y es un llamado a la convivencia en paz”, dijo Margarita Heinzen, directora general de Promoción y Desarrollo, área que precisamente es la encargada directa de la organización y coordinación.
Este mes es, además, “una oportunidad adecuada para ponernos de frente a nuestra rica historia, desde aquellos viejos caseríos a lo que somos hoy. Han pasado generaciones de sanduceros de diferentes orígenes y colectividades, quienes con esfuerzo, trabajo e inteligencia, fueron construyendo esto de lo que hoy somos parte”, dijo Marcelo Romero, secretario general en ejercicio, ante licencia de Mario Díaz.
“Es una oportunidad para pensar el hoy en definitiva”, agregó Romero. “Nos permitirá reflexionar qué tipo de sociedad estamos construyendo, más allá de los edificios y ante la necesidad manifiesta de seguir avanzando en la convivencia, la tolerancia; pensando en el porvenir y en el legado que les dejaremos a quienes nos sucederán”.
“Es una fecha muy cara para la comunidad sanducera, porque nos recuerda el camino recorrido y nos permite pensar hacia dónde vamos”, indicó Heinzen.
“Creo que Paysandú le debe mucho a las distintas colectividades. Con ellas ha aprendido a convivir en paz, sabiendo sobreponerse a las diferencias para buscar la convivencia en paz”, agregó la directora general de Promoción y Desarrollo.
Por esa razón “queremos rescatar en estos festejos esos valores, haciendo énfasis en la convivencia, en la historia de quienes vinieron a trabajar y a convivir en paz”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com