Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 03 de Junio de 2016

Permanece en grave estado la única sobreviviente de tragedia sanducera

Policiales | 03 Jun A más de 24 horas de la tragedia que conmovió a Paysandú, cuando --a raíz de un episodio de violencia-- fallecieron cuatro niñas y el hombre señalado como el autor del incendio que consumió la finca, el estado de salud de la única sobreviviente, Iliana Romina Duré, continúa siendo grave. La joven de 30 años, expareja del presunto atacante, permanece internada en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) en la capital del país. Se aguarda, asimismo, el resultado de la pericia técnica realizada por la Dirección Nacional de Bomberos --que confirmaría las hipótesis que se manejan sobre el hecho--, la que podría estar lista la próxima semana.
En tanto, un familiar de la señora informó a EL TELEGRAFO que su estado sigue siendo delicado. “El informe médico dice que su situación es la misma que cuando ingresó, pero la complicación más grande es pulmonar, por el humo que inhaló”. Las quemaduras que más le afectan son “debajo de la cintura y sobre todo las piernas, las que pueden ocasionar infecciones”, detalló. También cuenta con alguna quemadura en el cuello y barbilla; “la cara rasguñada y un golpe en la nariz”, agregó. Duré se encuentra actualmente en coma farmacológico y con asistencia respiratoria. Se aguarda su evolución en las primeras 48 y 72 horas cruciales. “Es una paciente en estado delicado que tiene comprometidos los pulmones”, confió su familiar.

LA PRIMERA ETAPA
El doctor Julio Cabrera, encargado de Medicina Intensiva del Cenaque, explicó a Montevideo Portal que la paciente recién está comenzando la primera de múltiples etapas. “En este momento estamos en una fase de reanimación”, dijo.
Sobre el estado de Duré, Cabrera expresó que las quemaduras que tiene son de segundo y tercer grado. “Las primeras horas son importantes, pero después en la evolución del quemado pueden aparecer complicaciones de tipo infeccioso que todavía no podemos asegurar. Si aparecen son importantes también, pero en esta etapa lo que importa es la parte hemodinámica, la presión arterial, mantener un buen ritmo de formación de orina, que el riñón trabaje bien, que los pulmones funcionen adecuadamente”, concluyó.

TRISTE DESPEDIDA
Por su parte, en la víspera, familiares, vecinos y allegados de la familia se reunieron a despedir los restos de las pequeñas Nohaya, Ailén y Ayelén, en una desgarradora ceremonia efectuada en el Cementerio Central; que --de igual forma-- se llevó a cabo con Jazmín, de 4 años, la hija de la actual pareja de Duré, quien se encontraba en la finca siniestrada durante la fatídica madrugada del miércoles.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com