Paysandú, Viernes 03 de Junio de 2016

Estados Unidos ante Colombia

Deportes | 03 Jun El local, Estados Unidos, dará el puntapié inicial de la Copa América Centenario cuando, a partir de las 22.30 de nuestro país, se enfrente a Colombia en el Levi's Stadium, en Santa Clara, California, en busca de comenzar con el pie derecho en el Grupo A que también integran Costa Rica y Paraguay. El equipo estadounidense dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial de Brasil 2014 donde llegó a octavos de final, dejando afuera al Portugal de Cristiano Rolando en la fase inicial.
Para la Colombia del técnico argentino José Pekerman y la estrella James Rodríguez se trata de volver al nivel de la Copa del Mundo, en la que alcanzó cuartos de final con un fútbol muy vistoso dejando por el camino a Uruguay, y dejar atrás la pálida imagen de la Copa América del año pasado en Chile, donde fue eliminada sin pena ni gloria por Argentina.
Ambos llegan entonados por los amistosos preparatorios: Estados Unidos venció a Puerto Rico 3 a 1, a Ecuador 1 a 0 y a Bolivia 4 a 0, mientras que Colombia se impuso el domingo 3 a 1 a Haití.
El historial es muy favorable a los cafeteros, que suman 10 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. El último choque entre ambos fue en noviembre de 2014, cuando Colombia se impuso 2 a 1 en un amistoso jugado en Londres.

ASÍ JUEGAN
Escenario: Levi's Stadium de Santa Clara (California). Hora: 22.30. Árbitros: Roberto García, José Luis Camargo y Alberto Morin (mexicanos)
Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey, Gyasi Zardes.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastian Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com