Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 05 de Junio de 2016

Uruguay apuesta todo a ganador

Deportes | 05 Jun Uruguay debutará esta noche en la Copa América Centenario, enfrentando a México en la apertura del Grupo C, con el objetivo de sumar su primera victoria como para comenzar a pensar por anticipado en una posible clasificación.
Ambos combinados, que comparten serie con Venezuela y Jamaica, son los candidatos a poder seguir de largo y acceder a la segunda fase.
Los celestes tienen una baja sensible para afrontar al menos los dos primeros partidos: Luis Suárez. Por eso, el técnico Oscar Tabárez trabajó en buscar una fórmula que permitiera no perder poderío en ataque, cosa prácticamente imposible si se tiene en cuenta el gran momento de un Suárez que se lesionó días antes de tener que sumarse a los entrenamientos de Uruguay.
La idea de Tabárez es que Rolan sea el que acompañe a Cavani en la ofensiva, mientras que Nicolás Lodeiro estará dentro de la oncena esperando poder crear para los delanteros.
México es considerado uno de los grandes favoritos de la Copa América Centenario, y no solo está respaldado por el hecho de que será prácticamente local.
Es que los orientados por Juan Carlos Osorio no solo llevan siete triunfos consecutivos, sino que además desde octubre de 2015, cuando asumió el entrenador, los aztecas no han recibido goles.
Anoche, el entrenador manifestó su deseo de que Suárez pudiera jugar ante su equipo, para enfrentar “al mejor Uruguay”. La idea celeste, está claro, es pegar primero para dar un salto rumbo a la segunda fase. Siempre teniendo en cuenta que no habría demasiados inconvenientes en los partidos que se vienen, aunque esto se trata de fútbol, y a Uruguay no le resulta fácil ningún rival.
Así juegan
Escenario: University of Phoenix Stadium. Hora: 21. Árbitros: Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo y Milciadas Saldivar (Paraguay).
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino; Nicolás Lodeiro; Diego Rolan y Edinson Cavani.
México: Alfredo Talavera; Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano, Javier Hernández y Jesús Corona.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com