Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 05 de Junio de 2016

Comunales volvió a conquistar la corona

Deportes | 05 Jun La boxeadora sanducera Cecilia Comunales se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto ante la brasileña Valeria Rodrigues do Santos, y de esa manera recuperó el título mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en la pelea disputada en el Radisson de Montevideo.
La sanducera se imponía por puntos ante una rival que hizo valer su derecha en más de una ocasión, hasta que tras una serie de golpes de Comunales decidió abandonar la lucha.
"La Reina" intentó mantener a distancia a su rival, aprovechando la diferencia del largo de brazos, hasta que en el cuarto round la brasileña comenzó a sentir los golpes en su nariz, lo que permitió que bajara las revoluciones. En el octavo round Rodrigues dos Santos decidió abandonar ya que no podía respirar de manera normal ante el profuso sangrado.
El árbitro internacional Steve Smoger detuvo la pelea cuando transcurrían 42 segundos de esa octava vuelta. Así, Comunales se quedó con la corona que había dejado vacante el pasado año, cuando incursionó en la categoría Súper Ligero para quedarse con el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo. La foja de la sanducera llegó a 14 triunfos y una derrota.
En la primera pelea de la velada, que se desarrolló en la mañana de la víspera, el capitalino Caril Herrera se impuso por puntos y en fallo unánime al argentino Guillermo Soloppi, en complicada pelea para el local, que igualmente terminó quedándose con el título Fedebol Súper Gallo de la AMB.
Como cierre, el indonesio Daud Yordan venció por puntos al argentino Cristian Rafael Coria y se quedó con el título Internacional Ligero de la AMB.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com