Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 06 de Junio de 2016

Para Tabárez, “el resultado es justo”

Deportes | 06 Jun Con mucha autocrítica, el entrenador de la selección uruguaya se presentó en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida por Uruguay por 3 a 1 sobre México en el debut de la Copa América Centenario.
“Fue un juego de muchas alternativas en su desarrollo, México entró mejor en el partido, tuvo dominio territorial y les dio tranquilidad ese gol tempranero, siempre tuvo el control”, señaló el maestro.
“Nos complicó la expulsión” de Matías Vecino sobre el final del primer tiempo, que llevó a que Uruguay juegue gran parte del partido con un futbolista de menos. Pero, más allá de la roja de que recibió el jugador, “debo admitir que el resultado es justo”, dijo Tabárez.
“Tuvimos que apelar a lo que se vio, al espíritu de nuestros futbolistas, se puede perder un partido, pero hoy se comprueba que el equipo tiene cosas importantes”, agregó el entrenador. El maestro se mostró “orgulloso del coraje del equipo cuando estuvo en pérdida, generaron y empataron el partido y no se dio el resultado porque también erramos otras tantas”.
Con esta derrota, Uruguay complicó su chance de clasificar a la siguiente instancia, aunque debe dar rápidamente vuelta la página para pensar en lo que viene. “Estamos en una situación difícil ante Venezuela", advirtió el seleccionador sobre la vinotinto, su rival del próximo jueves en Filadelfia que debutó con victoria ante Jamaica. Y finalizó: “Tenemos que tratar de jugar bien en ese partido (ante Venezuela), porque sino ganamos podemos quedar fuera (de la Copa)”.

“HUBO UNA PROVOCACIÓN”
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, señaló que “hubo una provocación del segundo asistente hacia Fernando Muslera”, que provocó las duras protestas del arquero uruguayo sobre los árbitros del encuentro.
“Fernando protestó una mano y después hubo una provocación del asistente cuando le fue a reclamar. Veremos si hay registros televisivos para realizar la denuncia correspondiente”, señaló Valdez a Radio Oriental de la capital. Y aclaró que “si hay una prueba contundente en las imágenes presentaremos la denuncia. De todas formas vamos a elevar una nota con la declaración del jugador si Fernando decide denunciarlo”.
Sobre la equivocación del himno, el presidente de la AUF dijo que “es una vergüenza. Presentamos una nota al Comité Organizador con copia a la Conmebol repudiando el hecho. Es un insulto a la historia del fútbol uruguayo y al país. Uno no quiere hablar en caliente, pero me duele que la Conmebol haya tenido que festejar el torneo más viejo del mundo en una tierra que no es Sudamérica y con un entorno que no es el de nuestra casa”, finalizó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com