Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 06 de Junio de 2016

Juventud e Independencia no se sacaron ventaja

Deportes | 06 Jun Será una revancha de lo que fuera la finalísima de la Copa América del año pasado, pero en esta ocasión estará en juego solamente los puntos para comenzar con el pie derecho en el Grupo D de la Copa América Centenario. Argentina se medirá ante Chile, a partir de las 23 horas de nuestro país, en el Levi's Stadium de California con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.
La albiceleste llega con la posible ausencia de Lionel Messi, situación que definirá hoy el entrenador Gerardo Martino.
En el recuerdo de todos está la dramática final jugada hace un año en el estadio Nacional de Santiago de Chile en la que la 'Roja' se impuso por penales tras un empate a cero y conquistó su primer título internacional.
La primera gran diferencia es la posible ausencia de Messi, afectado por una fuerte contusión en las costillas durante un amistoso con Honduras hace más de una semana y que ha entrenado aparte desde que llegó a Estados Unidos el viernes. La otra es el cambio de entrenador en Chile, con la llegada este año del argentino Juan Antonio Pizzi para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli. Esta revancha en California tiene lugar luego de que Argentina se impusiese 2 a 1 ante Chile en marzo pasado por las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018, precisamente en el primer partido de Pizzi.
Ambos entrenadores confirmaron los equipos, por lo que Martino mandaría a la cancha a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Lionel Messi o Nicolás Gaitán, Ever Banega, Angel Di MaríaM; Gonzalo Higuaín.
Chile en tanto, jugará con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco o Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas o Fabián Orellana.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com