Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 06 de Junio de 2016

TORNEO SUB 23

Mañana podrían surgir modificaciones

Deportes | 06 Jun Según el presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Sergio Picasso, podría surgir alguna modificación con respecto a la duración del actual Campeonato de Honor de la Categoría Sub 23.
El torneo está pactado a tres ruedas más los respectivos “Play Off” pero, en una reunión que se llevará a cabo mañana, podría resolverse acortarlo a dos ruedas y mantener la disputa de los “Play Off”.
La razón es debido a en que se va a disputar el certamen de la Categoría Sub 20. En su momento se había anunciado que solamente participarían dos clubes y por lo tanto no se jugaría, aunque de cualquier manera Paysandú, a través de los dos clubes que se presentaran, estaría presente en el certamen de la OBL de dicha categoría.
Sin embargo, ahora serían cinco los equipos participantes, Wanderers, Pelotaris, Allavena, Touring y Pay Cap, uno de los más interesados, y por lo tanto el certamen Sub 20 a nivel local se va a disputar y obviamente debe jugarse antes de que se inicie la actividad a nivel de OBL. Esta es la razón entonces por la que se podría dar la posibilidad de acortar el certamen Sub 23, quitándole una rueda. De todas formas esto quedará a resolución de lo que entienda y expresen los clubes en la reunión de mañana.
Sobre el certamen de mayores, como expresara Picasso y en su momento informáramos, ya sus detalles generales están confirmados. Los clubes podrán reforzarse con dos fichas nacionales, no importa si son mayores o Sub 23, y una ficha extranjera. La Liga consideró asimismo lo relativo al básquetbol femenino, donde actualmente solo hay dos clubes en actividad, Paysandú Wanderers y Centro Allavena. La idea es intentar configurar un certamen con participación de otros equipos de la zona Litoral, para disputarse en forma conjunta.
En tal sentido habrá que elaborar una lista de buena fe y comenzar a estudiar la posibilidad de jugar un torneo de tales características. Respecto a la marcha de los torneos de formativas a nivel local y lo que se viene a nivel de la OBL, Picasso entiende que se va transitando por caminos normales. Con algunas dificultades que por allí surgen pero que en lo local la actividad se cumple sin problemas. En cuanto a la OBL, donde se había decidido jugar una categoría por vez, los clubes sanduceros propondrían ir intercalando las categorías a efectos de que ninguna quede demasiado tiempo sin actividad. Estos y otros temas relacionados con la actividad en la OBL, serán tratados en la próxima reunión a llevarse a cabo en Paysandú el viernes 24 del corriente.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com