Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 06 de Junio de 2016

ESTEBAN MENESES

“Nos jugamos muchísimo para poder ascender”

Deportes | 06 Jun Previo a la partida de la selección uruguaya de rugby hacia Rumania para disputar la Nations Cup, el Head Coach de Los Teros, Esteban Meneses, dialogó con EL TELEGRAFO brindando conceptos por demás importantes de cara a la competencia que tienen los celestes hasta fin de año.
Los Teros vienen de una gran participación en el Sudamericano, en donde, según el entrenador argentino, “se notó una mejora con respecto a la Américas Championship”.
“Los partidos contra Fiji y Argentina que, a mi entender son los más importantes que Uruguay tiene que jugar para ir adquiriendo experiencia en lo que es el contacto físico y la intensidad de juego, fueron muy positivos y nos van a servir mucho para la Nations Cup”, torneo que comenzarán a disputar a partir del miércoles 8 de junio.
La competencia que se disputará en Rumania será muy importante debido a que en los partidos ante los locales y ante España estarán en juego los puntos para el ranking de la IRB. “Los objetivos en la Nations Cup serán preparar el equipo ante Italia, que es un partido que nos va a venir bien para darle posibilidad a muchos jugadores. En los otros dos (ante Rumania y España) están en juego los puntos del ranking, son partidos que hay que salir a ganarlos defendiendo nuestro estilo de juego”, señaló Meneses.
Sin dudas que serán dos partidos importantes, debido a que los españoles se encuentran 22º en el ranking, en tanto que los uruguayos se ubican 20º. “No significa que vaya a ser un partido fácil ni mucho menos, si hay un rival que España le va a querer ganar es a Uruguay”, dijo. Y agregó que “nosotros vamos a hacer lo mismo porque nos jugamos muchísimo para poder ascender en el ranking, al igual que contra Rumania”.

LO QUE VIENE
Luego de la Nations Cup, los jugadores continuarán entrenando una vez por semana en el Estadio Charrúa pero no tendrán competencia hasta noviembre, en donde tendrán una gira europea y a su vez disputarán un campeonato argentino. “La agenda es muy tentativa, tenemos que preparar un plantel de unos 50 jugadores para poder encarar los dos campeonatos a la vez”, expresó el Head Coach de Los Teros.
“Vamos a dejar todo planificado para que los jugadores estén con sus destrezas bien individualizadas y haciendo lo que necesitan, entrenando físicamente y técnicamente en los días que designemos que no estén con los clubes porque la prioridad ahora es de los clubes en el campeonato local. Lo que vamos a seguir haciendo es seguir preparando un grupo de jugadores para seguir mejorando”, explicó Meneses. El entrenador se muestra conforme con el trabajo realizado en estos primeros seis meses, debido a que “vamos encontrando los jugadores”. “En este Sudamericano se incorporaron jugadores que no estuvieron en la Américas Championship como Freitas o Campomar, que lo hicieron muy bien. La intención es seguir dándole oportunidad a los jugadores”, agregó el Head Coach. Aunque aclaró que “la base uno ya la tiene para luego ir rotando en algunas posiciones para ir ampliando la base de jugadores y poder elegir”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com