Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 06 de Junio de 2016

México sacudió a Uruguay, que no aprovechó

Deportes | 06 Jun URUGUAY 1 MÉXICO 3
Escenario: Estadio University of Phoenix. Árbitros: Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar (Paraguay).
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez (83’ Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro (46’ Alvaro González), Edinson Cavani y Diego Rolan (59’ Abel Hernández). DT: Oscar Tabárez.
México: Alfredo Talavera, Miguel Layún, Néstor Araujo, Rafael Márquez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino (54’ Hirving Lozano), Javier Hernández (82’ Raúl Jiménez) y Jesús Manuel Corona (59’ Jesús Duenas). DT: Juan Carlos Osorio.
Goles: 3’ Álvaro Pereira (en contra), 73’ Diego Godín, 84’ Rafael Márquez, 90’ Héctor Herrera.
Expulsados: 44’ Matías Vecino (U), 72’ Andrés Guardado (M).
Amonestados: José María Giménez, Maximiliano Pereira, Diego Godín (U); Raúl Jiménez (M).

Uruguay perdió ante México por 3 a 1, y comenzó de la peor manera su participación en el Grupo C de la Copa América Centenario. Las cosas no podrían haber comenzado peor en Phoenix. Un gol en contra de “Palito” Pereira al querer hacer el cierre, la expulsión de Vecino sobre el filo de esa primera parte y el dominio de un equipo mexicano que tuvo la pelota y que bien pudo haberse retirado al descanso con una diferencia más amplia.
Uruguay no le encontró la vuelta, no se hizo de la pelota y sufrió demasiado en la izquierda de la defensa, aunque pese a ello sobre los 29’ Cavani se perdió una increíble ocasión al definir al cuerpo del golero.
El técnico Oscar Tabárez intentó recomponer filas, reforzar la mitad de la cancha para afrontar el resto del partido.
La Celeste entró con otra tónica y dominó el pleito al punto que nunca se notó el hombre de menos. México se salvó en un par de ocasiones, y Godín comenzó a ponerse el equipo al hombro. Primero hizo una gran jugada personal dejando a tres hombres por el camino, tocó para Cavani que habilitó a Rolan de primera, y éste desperdició una ocasión de manera poco creíble. Y luego anotando el empate, de cabeza, tras tiro libre de Sánchez, que había obligado a la expulsión de Guardado.
Uruguay tenía todo para aprovechar la situación ante un rival que sintió el golpe. Pero no hubo caso: intentó irse arriba, expuesto, y terminó pagándolo caro, con otros dos goles aztecas. Ahora será tiempo de esperar a Venezuela, el jueves y con obligación de ganar. ¿Con Suárez?

TOCARON EL HIMNO CHILENO EN LUGAR DEL URUGUAYO
Sorpresa y media antes del debut celeste en la Copa América Centenario. Con los dos equipos formados en la cancha, sonaron las estrofas del Himno Nacional de México, y cuando se esperaban las de nuestro país, nadie entendía nada.
Los futbolistas se miraban extrañados, y no era para menos: en lugar del Himno Nacional de Uruguay sonaban las notas del chileno.
Rápidamente los responsables de la delegación celeste solicitaron una disculpa pública que se diera a conocer en el entretiempo, en medio de discusiones.
La organización intentó sacarse la responsabilidad al indicar que en la reunión técnica se habían aprobado los himnos, pero los dirigentes de la AUF dejaron en claro que en la cita se había aprobado el uruguayo, por lo que exigió con fuerza una disculpa.
Y en el entretiempo, la organización emitió el comunicado disculpándose por el increíble error. “Esta noche, durante la ceremonia previa al partido y debido a un error humano, tocamos involuntariamente el himno nacional incorrecto. Pedimos sinceras disculpas a la AUF, a la selección uruguaya, al pueblo de Uruguay y a los hinchas por este error. Trabajaremos con todos los involucrados para que dicho error no vuelva a ocurrir”, reza.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com