Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 06 de Junio de 2016

SERGIO ESQUIVEL

"Esto es reflejo del trabajo del año pasado"

Deportes | 06 Jun Tras un partido intenso, que terminó con triunfo de 18 de Julio ante Universitario de Salto para pasar a comandar las posiciones de la Serie A de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes, el técnico del equipo de Porvenir, Sergio Esquivel, afirmó que la realidad que atraviesa su equipo está basada en el trabajo del pasado año.
"Fue un partido dificilísimo, porque Universitario vino a buscar el triunfo. Lo sentimos cuando estaban calentando, tenían en claro lo que querían porque todavía apostaban a esa chance remota para clasificar. Ahora jugarán el repechaje, algo que también nosotros tenemos como posibilidad, por lo que hay que seguir preparados", dijo el entrenador.
Esquivel afirmó que "salió un partido hermoso más allá de algunas decisiones del árbitro", y confesó que "nunca esperamos estar en esta situación", la de liderar la serie.
"Muchos decían que Bella Vista y 18 de Julio iban a ir al repechaje, pero quedó por el camino un equipo poderoso futbolística y económicamente como Universitario, y hoy los dos sanduceros siguen en la lucha. Pero vamos por paso, porque aquel 6 a 0 ante Wanderers de Artigas tampoco lo soñamos; se han presentado cosas muy lindas y el jugador está aprovechando el momento".
El hecho es que 18 de Julio es el único equipo que, hoy por hoy, depende de sí mismo para clasificar, lo que intentará plasmar el fin de semana cuando visite a Wanderers. "Eso es lo importante, depender de sí mismos", indicó.
Esquivel sabe que "esto es reflejo del trabajo del año pasado, de lo que pudimos hacer", y añadió que "es importante tener un 90 por ciento del plantel de la temporada anterior, que para nosotros fue pura experiencia".
"Hemos madurado mucho desde el año pasado: sabemos lo que queremos, dónde estamos parados y también las falencias que tenemos. Corregimos muchas cosas, pero más allá del respeto a todos los rivales, creo que ya no somos aquel equipo que respetábamos quizá en demasía", confesó.
18 de Julio vive una realidad soñada, pero va por más. "Estamos para definir sin depender de nadie, pero hay que hacer las cosas bien. Todos los partidos han sido finales para nosotros, porque se nos complicó haber caído ante Bella Vista en el debut. Pero las cosas a veces se dan vuelta y hoy, tras el quinto partido, estamos primeros. Así que esperamos hacer todo bien en Artigas, aunque será un partido dificilísimo", agregó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com