Paysandú, Lunes 06 de Junio de 2016

Oposición vuelve a Ancap y pone lupa en cal y naftas

Nacionales | 06 Jun Diego Labat, representante del Partido Nacional en el directorio de Ancap, asumirá mañana nuevamente su cargo en una ceremonia que de antemano se prevé íntima, con la presencia del directorio y la ministra de Industria, Carolina Cosse. El economista y contador, que no fue ajeno al proceso que derivó en la caída del directorio anterior y las instancias que llevaron a la empresa ante la Justicia, prevé mantener “la misma impronta” de “participar activamente, aportar y ser la pata de control” que había tenido hasta que fue removido.
El representante nacionalista considera que el nuevo directorio de la empresa, que se caracteriza por tener un perfil más técnico bajo la presidencia de Marta Jara, “está haciendo las cosas razonablemente bien”.
La planta de cal y sus pérdidas es uno de los factores que “desvela” al director de la oposición, en tanto la industria forma parte de las 22 denuncias presentadas el 19 de abril por los partidos de la oposición por la gestión de Ancap bajo gobiernos del Frente Amplio a la justicia de Crimen Organizado y, además, ha tenido un fuerte peso negativo en el balance.
Labat también está preocupado por un posible incremento de los combustibles. “Mi temor es que se anuncie un aumento de las naftas ante la situación que vive el país y porque el resultado de Ancap en abril volvió a dar negativo”, señaló. En abril, según la información publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas, la empresa petrolera tuvo un déficit de U$S 18 millones.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com