Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 10 de Junio de 2016

Cipup, intendente y asesores municipales analizaron accesos y transporte fluvial

Locales | 10 Jun Ampliamente satisfactorio para ambas partes resultó el encuentro que mantuvieron la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup) y una delegación de la Intendencia sanducera encabezada por el intendente departamental, Guillermo Caraballo, según surge de conceptos vertidos por integrantes de las dos representaciones.
En la Casa del Arte, Caraballo, junto a su asesor Andrés Piaggio, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, la responsable de la Inspectoría Territorial, Claudia Moroy, y técnicos de Ordenamiento Territorial mantuvieron un encuentro con la Cipup en pleno. En la oportunidad, el intendente expuso sobre las obras de acceso al puerto, la sinergia generada con organismos y ministerios del gobierno nacional y el despliegue de políticas basadas en “la integralidad, el control del territorio y la resignificación de los espacios públicos” que se impulsa.
Subrayó que “esta integralidad tiene impacto en aspectos productivos y sociales”, y a la vez el jefe comunal dio cuenta de las múltiples reuniones que ha venido sosteniendo a distintos niveles del gobierno nacional para “ir ensamblando políticas”.
Subrayó que desde la Intendencia y sus distintas dependencias se está volcando mucho trabajo, con énfasis en la elaboración y sistematización de información relativa a los accesos portuarios y su perímetro de actuación, enmarcado en el Ordenamiento Territorial de la ciudad.
Explicó Caraballo que la consultoría que se prevé entenderá sobre “traza y costos” de las obras y destacó que “dimos cuenta de varias cosas, como es el caso del traslado, la resignificación de los espacios, efecto social, obras. A la zona la moverá bastante”.
Por su parte, en la Cipup hubo consenso en considerar que la presencia del Intendente tiene valioso significado, desde que por un lado se reafirma el apoyo a las acciones por potenciar el transporte fluvial y la recuperación de la zona portuaria, que es uno de los aspectos en que ha puesto énfasis el grupo de trabajo sanducero.
Olga Flores, secretaria de la Cipup valoró que el intendente haya dado cuenta del punto en que se encuentran los estudios por la construcción de los accesos, para lo que se da participación a una consultora, y a la vez indicó a EL TELEGRAFO que la Cipup realizará su aporte en cuanto a considerar alternativas en el traslado de los accesos portuarios desde el exmuelle de alto nivel.
Asimismo evaluó como muy destacable la revalorización que se da a la zona portuaria y a la vez dijo que se le trasladó al jefe comunal el planteo del trazado de la vía férrea para llegar al puerto, por ejemplo desde la planta de Ambev, que es uno de los principales operadores en el transporte fluvial en Paysandú.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com