Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 10 de Junio de 2016

Habilitaron anexo al Hogar Estudiantil

Locales | 10 Jun "Creo que este otro lugar tiene más comodidades, está más ordenado; aún no sabemos si aquí vendrán las chicas o los varones", dijo el estudiante Wilmar Thome, de Quebracho, al ser consultado en la habilitación del edificio anexo del Hogar Estudiantil, ubicado en el ala sur del predio municipal en Zelmar Michelini y Uruguay, que incluye la "casa del intendente" y el hogar de la tercera edad. El anexo fue dotado de nuevo equipamiento como cuchetas, cocina, lavarropas, microondas y heladera.
Thome es uno de los 34 estudiantes del interior del departamento que usan las instalaciones del Hogar para poder continuar sus estudios en la capital del departamento. "Hace cuatro años que estudio en Paysandú; hice tres años de Electromécanica y ahora en un nivel terciario, estudio Agrónica (Tecnología Agropecuaria)", agregó el estudiante.
La habilitación del anexo implica un aumento locativo del cincuenta por ciento, a disposición de jóvenes del interior del departamento con escasas posibilidades económicas para radicarse en Paysandú para avanzar en sus estudios. La remodelación incluyó el arreglo de techos y la sustitución de cañerías, además de pintado de paredes, renovación de la instalación eléctrica, incorporación de equipamiento y de servicio Wi-Fi. Además, en otro sector está prevista la instalación de un espacio de inclusión digital. Los trabajos de remodelación se llevarán a cabo ahora en la parte central del Hogar Estudiantil.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com