Paysandú, Viernes 10 de Junio de 2016

EL PAÍS AMARILLO POR EL FRÍO

Sigue racha de frío polar; meteorólogos advierten sobre fin de semana bajo cero

Locales | 10 Jun El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte de un nivel de riesgo amarillo para Paysandú y el resto del país, según el cual habrá temperaturas muy bajas, hasta de 3 grados bajo cero en esta zona del país. Metsul, por su parte, anuncia posibilidad de aguanieve.
El fenómeno de "bajas sensaciones térmicas" tiene una probabilidad superior al 75% y rige hasta el lunes 13. Según los meteorólogos, una masa de aire polar asociada a un sistema de alta presión afecta al país, produciendo bajas sensaciones térmicas, que podrían ser inferiores a 0º C durante doce horas del día, entre las 21 y las 9. Advierten que durante los próximos días, en zonas donde se registren precipitaciones, ocasionalmente podría producirse caída de granizo pequeño.
De hecho, para hoy la mínima sería de 3°C y la máxima de 12°C, con cielo nuboso y algo nuboso y neblinas matinales. Para mañana estiman que la temperatura bajará de 0º a -2° con máxima de 11°C y habrá heladas y obviamente bajas sensaciones térmicas. El domingo tendrá una noche más fría, con una mínima de -3°C y máxima de 14°C , por lo que habrá heladas. No obstante, el cielo se presentará claro y algo nuboso.

ALERTA DE METSUL
El organismo meteorológico de Río Grande del Sur, Metsul, hizo también una advertencia según la cual el fortalecimiento de aire polar aumentará el frío en el sur del Brasil, y pasará por Uruguay, y afirman que "creemos probable el registro de aguanieve (lluvia mezclada con la nieve) o nieve granular (granizo insípido) en los puntos del país este viernes debido al frío intenso y a la circulación de humedad de un cavado polar sobre el océano Atlántico.
Metsul alerta que la llegada de un potente refuerzo de aire polar con aire helado impulsado por el centro de baja presión en el atlántico sur hará sentir ese frío ingresando por el Sur del vecino país, pasando sobre Uruguay, en una corriente "en chorro polar" hasta Santa Catarina y aumentará el frío aún más en Río Grande del Sur y en el sur de Brasil este viernes. Inicialmente, el pulso de aire helado tendrá efecto mucho mayor en la tarde.
Este refuerzo llegará con viento que aumentará durante este viernes y puede haber aún ráfagas el sábado, el que va a generar sensación térmica muy baja y que en todo el estado gaúcho debe caer por debajo de cero.
Para el domingo, prevén que la madrugada con viento en calma favorecerá las heladas generalizadas en Río Grande del Sur y mínimas extremadamente bajas, negativas o cerca de 0º c en casi todo el estado.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com