Paysandú, Viernes 10 de Junio de 2016

Lecheros disconformes con respuesta de Aguerre

Rurales | 10 Jun “La verdad que quedamos bastante inquietos y decepcionados. No hubo ninguna respuesta que apuntara a solucionar la crisis que atraviesa el sector”, señaló el vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch, tras el encuentro que la gremial mantuvo con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.
El dirigente comentó que el jerarca del gobierno no respondió “a ninguna de las diez propuestas” que la ANPL elevó ante al Instituto Nacional de la Leche (Inale) hace ya siete meses, sostiene el informe de Tardáguila Agromercados.
Una de las propuestas que había presentado la ANPL era la de crear un fideicomiso de mediano y largo plazo para la lechería, que tuviera como garantía todas las tasas e impuestos que el sector paga, desde la importación de insumos hasta la exportación. Tampoco hubo respuesta al planteo de crear una tarifa preferencial con UTE, aunque Aguerre anunció que se “continúa trabajando” en el tema.
El vicepresidente de la ANPL indicó que se “desconoce” por qué las medidas que el Inale llevó ante distintos organismos del Estado no lograron avanzar en los últimos siete meses, si fue por obstáculos del Ministerio de Economía o del Ministerio de Ganadería.
De todas formas, la ANPL insistirá con su propuesta en los próximos días ante las comisiones de Ganadería de Diputados y el Senado.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com