Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 10 de Junio de 2016

"Lola" prepara su viaje a Rio de Janeiro

Deportes | 10 Jun Para Dolores Moreira la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos está en marcha hace rato. La velerista sanducera, primera deportista celeste en confirmar su pasaje para la cita de Rio de Janeiro, no ha parado y sigue preparándose de la mejor manera con la intención de que su primera experiencia olímpica tenga el mejor resultado posible.
Tras los excelentes resultados cosechados en los dos torneos que disputó en Europa, más precisamente en Italia y en Holanda, la laserista se sumergió en los entrenamientos en Montevideo, y el martes viajará a Rio de Janeiro para tomar contacto con las canchas en las que se desarrollará la competencia olímpica de Laser Radial.
Mucha agua, trabajo físico y hasta acupuntura han tenido a Moreira más que atareada en los últimos días, pero ya tiene su cabeza metida en el viaje a Brasil.
"Vamos a estar dos semanas viendo un poco las canchas en las que competiremos. Las canchas son seis, tres adentro de la bahía y tres afuera, y lo que queremos con el técnico (Luis Chiaparro) es aprender todo lo que podamos, las diferentes corrientes, el tipo de olas y demás. La intención es poder conseguir todos los datos posibles", dijo Moreira.
La realidad es que "no tenemos ni idea de lo que vamos a encontrar, así que ahora vamos a estar dos semanas allá, volvemos por una semana y media y luego ya nos vamos para esperar los Juegos".
"Lola" se encontrará con gran parte de la flota que será de la partida en la cita, dado que la mayor parte de las veleristas están concentradas en Rio de Janeiro desde hace muchos meses, lo que habla a las claras de lo que encontrará la sanducera en la competencia.
"Ahora nos encontraremos seguramente con la mitad de la flota porque el resto está en la Copa Mundial, pero hace mucho tiempo que la mayoría está en Rio entrenando", relató.
Moreira entrenará durante este primer viaje a Brasil junto a una laserista de Aruba, y ya en la segunda y última incursión a la espera de los Juegos la acompañarán otras dos deportistas.
"Lola" asegura sentirse bien, y que los torneos en Italia y Holanda le permitieron corregir errores. "Me siento muy bien, pero tengo en claro que hay muchas cosas para pulir. El técnico me sigue corrigiendo, pero estamos contentos con las regatas que hicimos en Europa más allá de que en la última me mandé algunas macanas; pero son las cosas que sirven porque ahora sé en lo que tengo que trabajar en serio, y el entrenador también".
Moreira va dejando atrás las complicaciones al navegar con viento fuerte, tras la excelente preparación física que viene llevando adelante desde hace ya varios meses. "Con buen viento me llevo bien. Incluso no me va a sacar nadie aquella ceñida con 20 nudos con Marit Bouwmeester (Holanda), medalla de plata en los Juegos y campeona mundial", dijo.
En Brasil, al menos en lo previo, se espera poco viento y eso favorece los planes de la sanducera. "Igual, quiero que haya de todo: poco y mucho viento", dijo "Lola", que ultima detalles para afrontar la gran experiencia de su vida deportiva.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com