Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 11 de Junio de 2016

Argentina cantó lotería ante Panamá y se metió en cuartos

Deportes | 11 Jun Argentina apabulló 5 a 0 a Panamá en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario, y se clasificó a los cuartos de final del torneo, en donde espera por el rival que saldrá de la serie de Uruguay, entre Venezuela y México.
Nicolás Otamendi (7’) abrió la cuenta para los albicelestes, pero en el segundo tiempo el ingreso de Lionel Messi fue fundamental, despachándose con un “triplete”, anotando a los 68’, 79’ y 86’, cerrando la cuenta Sergio Agüero (90’) en un encuentro en el que los panameños sufrieron la expulsión de Aníbal Godoy (32’). El jugador del Barcelona estuvo ausente ante Chile en la primera jornada, y en la víspera jugó poco menos de media hora, pero le bastó para hacer tres goles y darle la clasificación a Argentina.
Por su parte, Chile se llevó una agónica victoria ante Bolivia en la hora, en encuentro disputado en el Gillette Stadium de Boston. Los trasandinos lograron la victoria gracias a los dos goles de su estrella, Arturo Vidal (46’ y 90’, de penal), en tanto que Jhasmany Campos (61’) había anotado la igualdad para los bolivianos.
Esta victoria deja en inmejorables condiciones a los chilenos, que en la última fecha se medirán ante Panamá en Philadephia, en tanto que Bolivia ya quedó eliminado, en la última jornada se medirá ante Argentina.
Posiciones: Argentina 6 puntos, Chile 3, Panamá 3, Bolivia 0.

HOY JUEGAN
Por su parte, hoy se cerrará el Grupo A de la Copa América Centenario con dos partidos sumamente apasionantes, que definirán las selecciones que jugarán en los cuartos de final.
A la hora 21 en el Lincoln Financial Field de Phipadelphia, el local se medirá ante Paraguay por un lugar entre los ocho mejores del certamen. Los estadounidenses vienen de golear 4 a 0 a Costa Rica, mientras que los paraguayos cayeron ante Colombia, por lo que irán por una victoria que les permita clasificar.
Por su parte, a las 22, la ya clasificada Colombia se medirá ante los costarricenses, que ya están eliminados, en el NRG Stadium de Houston. Los colombianos tienen puntaje perfecto, por lo que con un empate ya se asegurarán el primer lugar de la serie, para luego esperar rival ante el segundo del Grupo B, que podría ser Ecuador o Perú.
Posiciones: Colombia 6 puntos, Estados Unidos 3, Paraguay 1, Costa Rica 0.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com