Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 11 de Junio de 2016

Eliminado, Uruguay cruzó todo Estados Unidos

Deportes | 11 Jun La sorpresiva y rápida eliminación de Uruguay en la Copa América Centenario hizo que el combinado que orienta Oscar Tabárez comenzara a pensar en el futuro.
Primero, tendrá que jugar el compromiso de despedida, el lunes ante Jamaica. Segundo, deberá recomponer filas y sacar conclusiones de cara a lo que se viene, la vuelta de las eliminatorias, que es el gran objetivo de la Celeste.
Por lo pronto, intentando sobrellevar el trago amargo de una derrota ante Venezuela que significó la eliminación del torneo, Uruguay se movilizó previo a un extenso viaje.
Quienes fueron titulares ante la vinotinto realizaron trabajos regenerativos en el hotel donde estaba la delegación, y el resto de los jugadores se trasladaron al campo de la University of Pennsylvania, incluyendo a Luis Suárez.
En la tarde, los celestes debieron afrontar un largo viaje desde Philadelphia hasta San José, California, para comenzar a preparar el choque de la difícil e inesperada despedida de la Copa.
Tabárez comenzará a analizar si realiza variantes en el equipo, teniendo en cuenta no solo el pobre rendimiento futbolístico de Uruguay en sus dos partidos coperos, sino también si dará descanso a quienes tuvieron una extensa temporada.

¿Qué pasó con Suárez?
Más allá de esto, la gran pregunta es si Luis Suárez será o no de la partida, pese a que Uruguay ya se quedó con las manos vacías.
El delantero del Barcelona cumplirá el lunes el período de recuperación estimado, por lo que el entrenador definirá si le dará al menos algunos minutos en la Copa América Centenario o bien, ya eliminada la selección, le brinda más días de recuperación.
Por lo pronto, todavía no queda del todo claro qué sucedió con Suárez, que reclamó airadamente el hecho de no haber ingresado durante el partido ante Venezuela. El “Pistolero” se ofuscó, más allá de que el técnico le quitara trascendencia tras el compromiso, golpeando el banco de suplentes y revoleando su chaleco al piso.
Lo que está claro es que, según el anuncio oficial de Uruguay antes del partido, Suárez estaba descartado. Y lo mismo reza la alineación presentada por la organización del torneo.
Tras la eliminación, Tabárez indicó que “Suárez está entrenando con nosotros. hoy (jueves) tuvo día libre y capaz quería moverse un poquito”, haciendo referencia a que el delantero realizó el calentamiento previo al partido, e incluso durante el segundo tiempo, aguardando ingresar.
“Él pensará que la decisión la tiene el entrenador, pero con lesiones con el primero que hablo es con el médico. Me gustaría que alguno de ustedes me dieran ejemplos de jugadores que en alto nivel jugaron 18 días después de desgarrado. A entender de los médicos (los días de recuperación) todavía no son suficientes”, agregó en conferencia de prensa.
Pero según publicó El Observador, el ayudante técnico de Tabárez, Celso Otero, indicó que Suárez estaba en la lista oficial, pese a que no estaba en la lista que se entregó a la prensa. “Para estar sentado entre los suplentes tiene que estar anotado. De lo contrario tendría que ver el partido desde la tribuna. Por respeto al futbolista, nunca lo pondríamos lesionado”, dijo.
La molestia de Suárez, por lo tanto, todavía no tiene explicación si es que al futbolista le informaron que estaba descartado. Más allá de lo que parece una desprolijidad, el delantero quería jugar ante la difícil situación en la cancha. Y Uruguay lo necesitaba más que nunca.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com