Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 11 de Junio de 2016

En menos de 30 segundos se llevó dos televisores desde una vidriera

Policiales | 11 Jun Un malviviente fue captado por las cámaras de videovigilancia de La Popular cuando --aprovechando que el sereno no se encontraba-- rompió una vidriera y hurtó dos televisores led que estaban en exhibición, hecho ocurrido en la medianoche del lunes. El video, que se encuentra a disposición en el perfil de EL TELEGRAFO de la red social Facebook, muestra el modus operandi utilizado por el malhechor, el cual tiene similares características con el perpetrado en otro comercio céntrico hace pocos días.
En el registro fílmico captado por una de las cámaras, se puede observar el momento en que el hombre, de complexión delgada, alto, vestido con ropa oscura y casco protector, se acercó al hall de entrada de La Popular, en avenida España y Guayabos.
Cuando el sujeto pretendió dirigirse hacia la vidriera, optó por esconderse unos segundos detrás de unos de los pilares del frente, ya que observó que un automóvil se desplazaba por avenida España. En tanto, luego de aguardar un instante se orientó rápidamente hacia su blanco y lanzó una cascote que se prevé haya sido obtenido en la calle.
Así, el delincuente consiguió romper el vidrio para, con total rapidez, tomar dos led, de diferentes pulgadas, que hasta contenían los carteles de precios aún pegados. Al pretender huir con éstos, el sujeto (al igual que en el hurto en Nicolini) experimentó dificultad debido a que al menos una de las pantallas estaba conectada a un alargue, el cual quedó tirado en el hall.
Por su parte, una segunda cámara registró el momento en que el malviviente abordó una motocicleta que, junto a su secuaz, le aguardaba por Guayabos. Tras subirse y acondicionar los efectos robados, ambos delincuentes se dieron a la fuga en dirección al sur.
Toda la operativa le tomó menos de un minuto, teniendo en cuenta el tiempo que debió aguardar oculto. Desde que arrojó la piedra hasta el momento en que tomó los led, pasaron 28 segundos, por lo que llama la atención la rapidez.
La Policía trabaja en pos de identificar a los sospechosos y trascendió que se ha llegado a cruzar los videos obtenidos en el hurto a la caja registradora de la panadería ubicada en Luis Batlle Berres y Lucas Píriz, así como el hurto en el comercio de Nicolini, en 18 de Julio casi Dr. Luis Alberto de Herrera, a fin de establecer si se trata de los mismos autores.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com