Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Escasa asistencia al Refugio La Heroica pese a la ola de frío polar en Paysandú

Locales | 11 Jun Unas 20 personas se encuentran alojadas en el refugio “La Heroica”, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a raíz de las bajas temperaturas que se registran en el departamento. El local está ocupado a la mitad de su capacidad, al tiempo que en oportunidades anteriores se acercaban mujeres jefas de hogar con derivaciones por violencia doméstica, en su mayoría.
El director departamental del Mides, Carlos Damico, confirmó a EL TELEGRAFO que las recorridas nocturnas se efectúan con una frecuencia de dos veces por semana y se reciben avisos de vecinos o instituciones que alertan sobre la presencia de personas pernoctando en la vía pública. Este año, el equipo que lleva adelante esta tarea se conforma por funcionarios técnicos de la oficina del Mides, efectivos de Radiopatrulla o Policía Comunitaria y la Intendencia que proporciona el vehículo y chofer.
El jerarca local reconoció que en otros períodos visibilizaban a unas 20 o 30 personas y este año se redujo a seis o siete, que “se han negado a asistir a los refugios por distintas razones y, debido a sus hábitos de vida o forma de ser, no se adaptan a la convivencia”.
Según Damico, en el acumulado de los últimos años, comprobaron que “más del 90% de las personas que han estado en situación de calle en Paysandú no son oriundos del departamento”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com