Paysandú, Sábado 11 de Junio de 2016

ANTIGRIPAL

En Paysandú se vacunan en zonas rurales mientras se aguarda el arribo de nuevas dosis

Locales | 11 Jun Pese a que en Paysandú no se encuentran colmadas las camas de los CTI por pacientes con estados gripales agravados por afecciones crónicas respiratorias, sí están saturadas las emergencias por personas que consultan por cuadros de este tipo, la mayoría de ellos de curso benigno, según surge del monitoreo epidemiológico de la Dirección Departamental de Salud (DDS). En las zonas rurales, la vacunación continúa su curso.
Asimismo, tras el anunciado arribo de más dosis de vacuna antigripal al país mañana, desde la próxima semana se vacunará en Paysandú y en el resto del país. Como ha sucedido hasta ahora, con las miras puestas en los grupos de riesgo, según destacó a EL TELEGRAFO la referente epidemiológica de la DDS, Olga Rodríguez. Aseguró que los casos más severos se registran en niños menores a un año y en personas mayores a los 65 años, incluidas entre los grupos de riesgo. “Tal vez a mediados de la semana próxima tengamos las dosis disponibles acá en Paysandú”, detalló.
Mientras tanto, llevan adelante la vacunación en el medio rural, con las giras que estaban previstas, a través de la pequeña reserva que para esta tarea. En la ciudad, las dosis están agotadas, recordó Rodríguez.
“No tenemos la información oficial ni la certeza de cómo se va a manejar, ni sabemos cuántas dosis van a venir a Paysandú, pero estimamos que no será una campaña abierta y masiva como lo fue la campaña anterior. Va a venir para los laboratorios que trabajan con más regularidad y atienden a mayor cantidad de público. Dentro de la población objetivo, están los niños, que son los que más ingresan a las áreas asistenciales por complicaciones de la gripe, y las embarazadas”, añadió.
Sobre la vigilancia epidemiológica en Paysandú, evaluó que hay un aumento de consultas por encima de lo que es habitual para la estación. “Estamos en cifras similares al pico habitual de julio-agosto en inviernos anteriores”, dijo Rodríguez. “Pero las emergencias vemos que el acceso de las ambulancias es fluido, aunque sí se ha incrementado la cantidad de personas en las salas de espera”, detacó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com