Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Inician colocación de juegos en reubicación de parque infantil

Locales | 16 Jun En el marco del Paseo Costero, cuya conformación la Intendencia Departamental de Paysandú ha iniciado en la zona del complejo deportivo Irene Sosa, que incluye el traslado del Parque Infantil inaugurado en los últimos meses de la anterior Administración para convertir en doble vía a la continuación de Entre Ríos, se ha decidido rellenar el colector industrial que ya ha quedado en desuso.
En la zona del cantero encima del colector rige prohibición de estacionamiento precisamente por el peligro latente de derrumbe. Ahora, al ser transformada la zona en un paseo más amplio, se determinó excavar la zona y rellenarla, según confirmó a EL TELEGRAFO el director general de Obras, Gonzalo David de Lima.
“Ya se ha obtenido la autorización de la comisión que administra el colector, integrada por representantes de OSE, las industrias de la zona y la intendencia. Pero además, solamente se tapiará el área entre el Obelisco y Washington, por lo que se mantiene en pie la posibilidad planteada por los vecinos de Leandro Gómez al oeste de usar el colector industrial en desuso --en esa zona-- para la recolección de pluviales durante intensas lluvias”.
Por otra parte, se ha comenzado ya con la instalación de los juegos infantiles, ahora en la arteria frente al Irene Sosa, cerrada definitivamente al tránsito, donde también se colocará la mayoría de los juegos que conformaban el parque infantil integrador instalado por la Administración Bentos.
“Puntualmente se trata de darle seguridad al parque lineal infantil y de abrir la vía en la que se encontraba al tránsito, en el sentido Norte-Sur, de modo de tener una doble vía que mejore la circulación en la zona”, indicó David de Lima.
“Se colocarán además más juegos, y ponemos énfasis en que no solamente el área circundante a los juegos sino todo el parque lineal infantil tenga un pavimento flexible de goma”, de entre 3 y 4 centímetros de espesor, con diferentes colores. Además se mantendrán áreas con bancos “para comodidad de los padres”.En lo que refiere al tránsito “estamos tomando algunas acciones que valoren el Obelisco como rotonda y el ingreso hacia la ciudad tomando precisamente por la vía que había sido desafectada al tránsito”.
Dijo además que “esperamos que una vez tapiado el colector industrial en desuso, no se vuelva a convertir en estacionamiento el cantero que lo cubre, porque habrá áreas para estacionar”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com