Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 16 de Junio de 2016

Vueve el SAC y debuta en Paysandú

Fin de semana a todo motor

Deportes | 16 Jun En el Salón de Capacitaciones del Mercado Municipal se desarrolló en la víspera el lanzamiento de la primera fecha del Campeonato de Automovilismo organizado por el Salto Automóvil Club (SAC), a disputarse en el Autódromo “Héctor R. Gargano” de Cams el próximo domingo 19 de junio, con entrenamientos previstos para el día anterior.
Estuvieron presentes el director de Turismo de la comuna sanducera, Alejandro Leites; la presidenta del Salto Automóvil Club, Luz Favier; el prosecretario, Hugo Arrue; el encargado de las verificaciones técnicas, Héctor Uccellini, y el piloto sanducero Renzo D’Acosta.
En la apertura Leites expresó que “es un gusto recibir a los vecinos de Salto en Paysandú, en este trabajo de región que estamos haciendo, y de actividades deportivas”.
Por su parte, Luz Favier agradeció la presencia de los medios “por difundir esta primera fecha del Campeonato de Automovilismo que organiza SAC. El agradecimiento también a la gente de Cams, a la Intendencia de Paysandú y a su director de Turismo, que nos han permitido llevar a cabo esta conferencia de prensa que para nosotros es muy importante. Gracias también a todos quienes han trabajado con muchísimo esfuerzo para poner en condiciones al Autódromo de Cams”.
Y continuó: “Después de varias postergaciones, este fin de semana estamos en condiciones de arrancar la primera fecha del campeonato en sus tres categorías: Karting, Plataformas SAC y Turismo Pista. Estarán en pista más de 25 karts, y un número similar de autos entre las dos categorías. Las máquinas no solamente están muy bien preparadas, sino que han ganado mucho en su aspecto estético, lo que constituye algo muy importante para el público espectador”.
La jornada del sábado comenzará a la hora 14 con los entrenamientos libres, y el domingo se iniciará temprano con las verificaciones técnicas y las clasificaciones para luego, a primera hora de la tarde, comenzar con las competencias.
Habrá un especial servicio de cantinas durante toda la jornada, y la entrada costará $ 200 incluyendo el ingreso a boxes. Los socios del Salto Automóvil Club tendrán libre ingreso.
Posteriormente, tanto Luz Favier como Arrue, Ucellini y D’Acosta, quien participará en las dos categorías de automovilismo, se refirieron a los notorios progreso técnicos y estéticos registrado en los autos, la paridad de pilotos y máquinas, lo que augura competencias de subida emoción e incierto descenlase invitando a todos los “tuercas” a estar presentes en Cams.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com