Paysandú, Jueves 16 de Junio de 2016

Estados Unidos y Ecuador abren los cuartos de final

Deportes | 16 Jun Un Ecuador invicto enfrenta esta noche al anfitrión Estados Unidos, en el primer partido de los cuartos de final de la Copa América Centenario.
El partido a disputarse en Seattle aparece como parejo luego de que los locales sobrevivieran a la primera fase, aunque los ecuatorianos pueden inclinar la balanza a su favor.
Tras un flojo comienzo con derrota ante Colombia, Estados Unidos se recuperó con goleada ante Costa Rica, y dio la sorpresa al derrotar a Paraguay y así quedarse con la primera posición del Grupo A.
Ecuador, por su parte, quedó segundo en el Grupo B, al igualar ante el eliminado Brasil y frente a Perú, y derrotar como era de esperar a Haití.
Para el anfitrión es una gran ocasión de mostrar su progreso bajo la discutida dirección del alemán Jürgen Klinsmann, que llevó al equipo a octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Pero enfrente tendrá a un duro Ecuador, que lidera con Uruguay las eliminatorias de la Conmebol. Los ecuatorianos estuvieron una sola vez entre los cuatro mejores, en el torneo continental que organizaron en 1993, tropezando con México.
Estados Unidos también llegó una vez a las semifinales de la Copa América, en Uruguay 1995, perdiendo ante Brasil y quedando cuarto tras caer posteriormente frente a Colombia.
Ambos se enfrentaron recientemente en un amistoso ganado 1 a 0 por Estados Unidos a fines de mayo en Dallas, aunque el historial global favorece a los sudamericanos con cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas.
En Ecuador existía una duda para conformar el equipo pero finalmente Jaime Ayoví sería quien sustituya al lesionado Miller Bolaños.
Del otro lado, el local tendrá la baja obligada del lateral derecho DeAndré Yedlin, expulsado ante Paraguay. Su lugar sería ocupado por Michael Orozco o el marcador de punta izquierdo Fabian Johnson, quien en ese caso dejaría su lugar a Edgar Castillo.
El ganador de este enfrentamiento por cuartos de final se cruzará en semifinales con el vencedor del partido que jugarán el sábado Argentina y Venezuela.

ASÍ JUEGAN
Escenario: CenturyLink Field de Seattle. Hora: 22.30. Árbitros: Wilmar Roldán (Colombia), Alexander Guzmán (Colombia) y Wilton Sampaio (Brasil).
Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndré Yedlin o Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero; Enner Valencia y Jaime Ayoví.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com