Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

HAY HASTA TRES MÉDICOS PARA ATENDER LA PUERTA DE URGENCIAS

Aumentó el número de consultas en la emergencia del HEL por el frío

Locales | 16 Jun La atención de emergencia del Hospital Escuela del Litoral, que se cubre habitualmente las 24 horas con dos médicos, pasó de un promedio de 120 consultas diarias a unas 200, aunque también se aumentó la cantidad de médicos para atender esos casos. Hasta setiembre habrá tres galenos entre las 14 y las 23, y los dos habituales entre las 23 y las 14.
“Estamos trabajando con el refuerzo que puso ASSE por el Plan Invierno, que comenzó el 1º de Junio y sigue hasta setiembre. Si bien no está las 24 horas, cubre el horario de mayor demanda, que es de 14 a 23”, dijo a EL TELEGRAFO la doctora Fernanda da Fonseca, del servicio de guardia médica del hospital. Agregó que “además de los médicos de guardia, hay especialistas a la orden, como internista, pediatra, ginecólogo, cirujano, lo que se necesite”. Dijo que además “también como Plan Invierno se reforzó en el Centro de Salud, en la otra entrada del hospital, la atención a los niños con una pediatra para las consultas que puedan surgir".
Comentó que en la madrugada del martes al miércoles, por algunas horas, hubo un solo médico ya que uno de ellos debió retirarse al sentirse descompuesto, “pero a las 8 ya estaban los dos que cubren las 24 horas”.
En cuanto a la demanda de atención, dijo que “hubo un aumento, antes del Plan Invierno atendíamos unas 120 consultas, y ahora ha llegado a 200”, y la doctora aprovechó para plantear que “queremos exhortar que la gente vaya a atenderse a las policlínicas, porque a veces viene por un dolor de garganta o por tos, y eso hace que la atención en puerta se demore, cuando pueden atenderse en la policlínica del barrio”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com