Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 24 de Junio de 2016

Hurtó una bicicleta y se fue en ella ocultándose con un casco integral

Policiales | 24 Jun Un insólito hurto se registró en la tarde del martes en las inmediaciones de bulevar Artigas e Ituzaingó, cuando un sujeto tomó una bicicleta que estaba sobre un camión de reparto y se dio a la fuga pilotándola, a la vez que lucía un casco integral para motonetista. Momentos antes, el mismo sujeto había pasado como acompañante en una motocicleta que luego se dio a la fuga hacia la zona del parque municipal. El robo quedó registrado en la cámara de vigilancia de un comercio cercano a la que EL TELEGRAFO tuvo acceso. En la grabación se observa a dos sujetos a bordo de una motocicleta que circulaban por bulevar Artigas al sur y segundos después, al acompañante del birrodado, pilotando la bicicleta GT nueva a contramano hacia el norte. La particularidad del hurto es que el sujeto continuó con el casco puesto, maniobra que los delincuentes han comenzado a utilizar para evitar ser identificados.
La bicicleta, valuada en 17 mil pesos, estaba sobre un camión de reparto que es contratado frecuentemente por Casa Álvarez para realizar el reparto de mercadería. “Salió del local a las 15.30, para llevar esa bicicleta que un cliente había comprado para un regalo. El muchacho del camioncito se detuvo en la frutería de bulevar Artigas e Ituzaingó a comprar unas cosas para él. En ese momento paró una motocicleta, saltó el delincuente que iba atrás, se subió al camión y cuando se dio cuenta, (el camionero) vio que se iba con la bicicleta a contramano y el otro iba hacia el norte”, relató el responsable del comercio, Walter Álvarez.
Un vecino siguió al que se había ido en motocicleta hasta Benito Chain y Montecaseros, “donde parece que esperaba al otro”. Mientras, el ciclista efectuó un recorrido a contramano por calles aledañas a bulevar Artigas y se perdió de vista. De inmediato se hizo la denuncia a la Policía. “Acudieron enseguida, tomaron los datos e hicieron una recorrida por la zona, se rastreó todo, pero no hubo forma de ubicarlos”, indicó Álvarez.

OTROS HECHOS DE INSEGURIDAD
Walter Álvarez manifestó que esta no es la primera vez que les toca ser víctimas de la inseguridad. “Acá (por el local) han intentado robar varias veces pero, como tengo sereno, no han entrado. Además tengo cámaras en todos lados”. Antes de colocar rejas dijo que un delincuente paró su moto en la vereda, arrojó un adoquín, consiguió romper el vidrio y entró. “Pero cuando vio que salió el guardia, disparó enseguida”.
“Otra vez me entraron por el techo a pleno mediodía, entraron con las alarmas activadas y no sabemos cómo pero se apagaron. Agujerearon la chapas del techo y evadieron dos sensores que están ahí y que se activan así sea con el cambio de aire. Después evadieron como tres sensores más y llegaron hasta el mostrador. Se robaron la caja registradora que en ese momento tenía solo cheques, pero recuperarlos y acordarse después de cuáles había y los montos es complicado”. Esa vez, “vino el técnico de la alarma e hizo pruebas. Pasó hasta de panza por los sensores para ver qué pasaba y siempre se activó. Pero ellos lograron apagarlos, cuando se supone que no se puede hacer fácilmente”, sostuvo. Y recordó que al costado de la caja había una bolsa con 30.000 pesos “que había traído una cooperativa para la compra de una moto y un celular caro, por el cual se pueden ver las cámaras de seguridad del comercio, y eso no lo vieron”. De todas formas, Álvarez dijo que no dejan ni un centavo en el comercio.
“Acá nos pastorean varias veces”, precisó Álvarez. “Ves que pasan en moto varias veces y van mirando para todos lados”, haciendo referencia además a que la zona de República Argentina al este necesitaría contar con mayor presencia policial, “por lo menos algún patrullero que marque presencia en estas cuadras”, agregó.
El comerciante dijo que podría haber “un control más exhaustivo de los delincuentes que andan en las motos”. “Habría que reforzar eso, como una idea, porque por más que anden con casco, cuando los ves pasar una y otra vez, que van mirando para todos lados, ya son sospechosos. La moto que usaron no tenía patente. Están a la pesca, van circulando una y otra vez”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com