Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 25 de Junio de 2016


COLONENSES EXPONDRÁN EL
MARTES EN CASA DE CULTURA

Intercambio turístico con Colón para superar el desconocimiento mutuo

Locales | 25 Jun El próximo martes se llevará a cabo la segunda parte de las instancias de intercambio entre las ciudades de Paysandú y Colón. Será momento de la “devolución” de la que se realizó el jueves en la Casa del Bicentenario de la vecina localidad entrerriana, que dejó una buena valoración entre los participantes.
“Ha sido muy positivo; se trata de la continuación de lo que se firmó entre nuestros intendentes en la Meseta de Artigas. Hay que seguir haciendo cada vez más estos encuentros de integración. Creo que la cultura y la historia nos une, y no hay manera que nos separe el río, al contrario, nos va a unir mucho más”, dijo a EL TELEGRAFO María Rosa Sander, directora de Turismo de la Intendencia de Colón.
Sander señaló que se aspira a que la integración se de “no solamente en encuentros de charlas, sino también en la práctica, en iniciativas culturales y turísticas”. También destacó la variedad de propuestas sanduceras con las que se encontraron y que considera un punto a favor de la región. “Es una fortaleza, quedamos asombrados de todas las cosas que tienen”, aunque lamentó que “estando uno tan cerca, exista tal desconocimiento”.
También valoró aspectos en común, especialmente en la historia. “Estamos hermanados, o sea que el río va a ser el nexo en esta tarea, es el factor común que vamos a tener las ciudades de ambas orillas; la historia, las costumbres, son localidades comunes que contamos con la misma idiosincrasia, nos va a enriquecer para que se pueda hablar de una micro-región”, aseveró.
PROGRAMA
La segunda de las Jornadas de Formación Turística Cultural Integrada se realizará en nuestra ciudad el martes 28 en el auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de Cultura. Desde las 9 se realizarán las acreditaciones y a las 9:30 está prevista la primera presentación a cargo del director de Cultura de Colón, Francisco Rodríguez, sobre actividades culturales de la ciudad. A las 10 se presentará el Centro Cultural “La Casona”, Historia y funcionamiento, por parte de Andrea Delaloye, directora de la Escuela Municipal de Cerámica y Coordinadora de eventos culturales.
Desde las 10:30, el profesor Carlos Conte Grandhs presentará Historia y Patrimonio Histórico de la ciudad y desde las 11 habrá una exposición sobre Historia del Molino Forclaz: referencias de la colonización de nuestra zona, por parte de Juan Buet, director del Museo Provincial Molino Forclaz.
A las 11:30 se llevará a cabo una presentación acerca de la Fiesta Nacional de la Artesanía y la artesanía en la región, de la que se encargará Hugo Da Silva.
La actividad se retomará a las 13 con la introducción de la directora de Turismo, María Rosa Sander, y la presentación titulada: “Colón, Desarrollo Turístico Comunitario” que estará a cargo de Silvia Vallory, presidente de la Comisión de Turismo y Desarrolladora de Proyectos turísticos; posteriormente, se realizará una exposición sobre atractivos y desarrollo de la microrregión “Tierra de Palmares” por parte del coordinador Matías Amarillo.
Luego expondrá Germán Acevedo, integrante del equipo técnico de Colón sobre el complejo termal de la vecina ciudad.
Desde las 14:40 se desarrollará una nueva presentación con respecto al parque nacional El Palmar, esta vez acerca de la labor de los guías turísticos en ese lugar, la que estará a cargo de la guía Camila Miuller.
“Colón- Paysandú la búsqueda de un destino turístico en común” será la exposición que brindará Fabián Berger, museólogo, periodista e historiador. Seguidamente la secretaria de Turismo y directora de la Fiesta Nacional de la Artesanía, Laura Palazzo, referirá al desarrollo de esa fiesta.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com