Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Buena demanda de pasajes a la región durante el inicio de vacaciones de invierno

Locales | 25 Jun Comienzan las vacaciones de invierno y las varias particularidades que tienen respecto a años anteriores ponen una cuota de incertidumbre sobre el comportamiento del turismo nacional, al comenzar en junio, a fin de mes y, además, en el caso de Primaria se trata solo de una semana.
En contrapartida, hay mucha expectativa con respecto a los visitantes argentinos, que en los feriados recientes han marcado fuerte presencia en Paysandú atraídos por la coyuntura cambiaria. En concreto, este fin de semana el incremento en el flujo de pasajeros se ha notado en las empresas de ómnibus.
Álvaro del Pino, presidente de Copay, destacó que al contar con una buena capacidad de coches han podido responder. “Con la posibilidad de que existiera un paro, se trabajó mucho el jueves. Hoy (por ayer) y el sábado también estaremos con mucho flujo, pero siempre con los coches nuestros”, aseguró.
Del Pino estimó que el movimiento será similar a otros años. “Pero como teníamos menos capacidad de ómnibus tuvimos que contratar, ahora como compramos estos cinco y no vendimos ninguno tenemos bastantes ómnibus para cubrir la demanda. Hemos tenido una demanda superior a la de días normales, el jueves se sacaron 25 coches, el viernes (ayer) 27 y el sábado (hoy) 22 coches”.
TERMAS
En Termas de Guaviyú el inicio de esta pequeña zafra es lento. “El comienzo de las vacaciones mueve un poquito, pero muy lentamente, no hay capacidad colmada aún”, dijo el integrante de la Sociedad de Fomento, Oldemar Tolosa.
“Está bastante discontinuo, la primera semana, por ejemplo, empieza a crecer la cantidad de turistas que llegan, pero no hay un lleno”, enfatizó.
Tolosa indicó que por el momento no hay actividades programadas, pero hay interés en organizar algo para los días venideros. “No hemos definido propuestas para estas vacaciones, nos interesa llegar a armar algo aunque sea de último momento y generar algún tipo de actividad. Ya se está preparando algo para la noche de la nostalgia el 24 de agosto y después la idea es que cada mes haya al menos una actividad”, indicó.
ARGENTINA
Las vacaciones de invierno en Argentina tienen fechas diferentes de acuerdo a lo que dispone el gobierno de cada provincia. Por ejemplo, en Buenos Aires serán del 18 al 29 de julio, en las provincias vecinas, de Corrientes y Entre Ríos, el asueto en la educación se extenderá entre el 11 y el 22 de julio.
Todavía faltan algunos días y aún hay pocas consultas para termas de Guaviyú, aunque la expectativa de recibir una buena dotación de visitantes existe en función de los antecedentes: “se vio una realidad que fue el fin de semana largo pasado cuando cruzaron muchos visitantes; las condiciones que hay en este momento son favorables para que el turista argentino pueda cruzar tanto a Paysandú como a Guichón y a termas de Guaviyú”, comentó Tolosa, quien a su vez valoró las acciones que se vienen llevando a cabo “para intentar captar el interés del turista argentino. La idea es llegar a plantear las diferentes opciones de turismo en Paysandú”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com