Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 29 de Junio de 2016

La Blanca se moverá tras la Copa de Clubes

Deportes | 29 Jun Sergio Esquivel está al frente del sorprendente 18 de Julio, que sigue dando pasos firmes en la Copa Nacional de Clubes de OFI, y al mismo tiempo es el entrenador de la selección mayor de Paysandú, al haber sido confirmado nuevamente al frente del combinado tras la experiencia vivida en la última edición de la Copa Nacional de Selecciones. La idea fue clara al confirmar a Esquivel: intentar dejar atrás las experiencias a las apuradas y apostar a un trabajo diferente para la que se viene.
En principio la planificación incluía partidos amistosos (quedó pendiente aquel que había surgido ante la selección de la vecina ciudad de Colón), y sobre todo entrenar con tiempo, reuniendo los miércoles a los convocados, a los efectos de aprovechar al máximo el tiempo, que siempre termina faltando si la preparación comienza cuando finaliza la temporada local. Pero todo se ha atrasado. Por un lado, la temporada local de Primera División comienza en nuestra ciudad de manera tardía, y era imposible contar con los jugadores si no había entrenamientos en los clubes. Pero ahora que la competencia doméstica está en marcha, Esquivel está sumergido en 18 de Julio, que está jugando a dos puntas y con una gran presencia copera, por lo que es imposible que pueda mirar ya a tres frentes.
Igualmente el técnico aprovecha para observar jugadores. "Los fines de semana he aprovechado para ver partidos del ámbito local para seguir mirando jugadores. Esa es una tarea lógica que se va realizando, y que no se detendrá hasta en tanto se ponga en marcha lo planificado", dijo el técnico.
Por lo pronto, en primera instancia se pensó que la Blanca comenzara a rodar en julio, pero habrá que esperar algunas semanas teniendo en cuenta que 18 de Julio clasificó a las semifinales de la Copa Nacional de Clubes, y recién tras su finalización la selección saldrá a la cancha a entrenar, pensando aprovechar el tiempo y llegar de la mejor manera a la competencia.
Pero aparece otro inconveniente que ya a esta altura debe estar en carpeta para evitar dolores de cabeza: las renuncias de los jugadores. Esto perjudicó y mucho a la Blanca en su última participación copera.
Mientras el entrenador observa rendimientos en partidos locales no solo de Primera División, y comienza a pensar en las citaciones, la Liga de Fútbol podría trabajar en diferentes aspectos para evitar posibles renuncias y, de paso, ganar tiempo en ese sentido para evitar luego males mayores.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com