Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 29 de Junio de 2016

En el Estadio no: inspeccionan Estudiantil

Deportes | 29 Jun 18 de Julio está complicado: ya en semifinales de la Copa Nacional de Clubes de OFI, peleando por el título de la Divisional A, no encuentra escenario en el que jugar el fin de semana frente a Wanderers de Artigas.
El equipo de Porvenir será local el próximo sábado, pero hasta hoy no se sabrá cuál será el escenario de juego, en virtud de que el Estadio Artigas no es cedido teniendo en cuenta que se están llevando adelante trabajos de sembrado y el Estadio Municipal de Porvenir no está habilitado para esta fase del campeonato.
La cancha de alternativa presentada por 18 de Julio es el Parque Estudiantil, por lo que todo hace indicar que finalmente se disputará en cancha estudiosa, aunque debe contar con el visto bueno de OFI.
INSPECCIONAN ESTUDIANTIL
Ayer se sorteó en la sede de OFI el cruce de las semifinales de la Copa, con la presencia del presidente de 18 de Julio, que planteó el problema del escenario de juego. El pedido de habilitación del Estadio Municipal de Porvenir en virtud de no poder contar con el Estadio Artigas, no tuvo andamiento.
Es más: previo a la reunión del Ejecutivo quedó en claro que este tipo de partidos debería jugarse en el mejor escenario de la ciudad.
Ante esto, hubo incluso comunicación con el intendente de Paysandú y con el secretario de Deportes para poder contar con el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad, pero la respuesta fue negativa dado que allí se están desarrollando tareas en el piso. Y quedó como descarte el Parque Estudiantil, aunque también rodeado de incertidumbre dado que, si bien el consejero sanducero Ruben Sosa indicó que la cancha estudiosa estaba en condiciones de recibir el partido, en OFI apareció la duda con respecto a si es conveniente jugar semifinales o finales de una Copa Nacional de Clubes.
Por lo tanto, hoy viajará a nuestra ciudad el vice de OFI, el trinitario Gustavo Gómez, a los efectos de inspeccionar junto a Sosa el Parque Estudiantil, que se espera cuente finalmente con el visto bueno.

SIN ACTIVIDAD LOCAL
18 de Julio planteó ante OFI, además, que solicitará a la Liga de Fútbol de Paysandú que no se fije actividad local el sábado, cuando juegue el primer partido ante Wanderers de Artigas en nuestra ciudad. El Ejecutivo dio el visto bueno, en virtud de que es derecho de los de Porvenir solicitar este tipo de medidas.
PENADA
Luego de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en la cancha de Nacional de Nueva Helvecia por la Copa, OFI decidió ayer suspender el escenario y pasar los antecedentes al Tribunal de Penas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com