Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 03 de Julio de 2016

EUROCOPA

Alemania rompió con el maleficio ante Italia y clasificó a semifinales

Deportes | 03 Jul Alemania, campeona del mundo, se clasificó para las semifinales de la Eurocopa superando en una emocionante tanda de penales por 6 a 5 ante Italia, con una gran actuación del arquero Manuel Neuer, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El arquero detuvo dos de los lanzamientos, el último a Matteo Darmian, y su compañero Jonas Hector anotó el tiro posterior para sellar la clasificación.
Thomas Müller (atajó Buffon), Mesut Özil (palo) y Bastian Schweinsteiger (alto) habían errado en el lado alemán, pero en el italiano fallaron cuatro de los lanzadores: Simone Zaza (alto), Graziano Pellé (fuera), Leonardo Bonucci (atajó Neuer), además del último de Darmian.
En el tiempo reglamentario, Özil había abierto el cerrojo italiano a los 65’, pero Bonucci, de penal, a los 77’, rompió la imbatibilidad alemana en este torneo y forzó la media hora añadida, donde no se movió el marcador.
Alemania sigue sin ganar a Italia en el tiempo reglamentario o la prórroga en un grande oficial ante Italia, pero esta vez su historia tiene final feliz por primera vez. Vengó además la eliminación de hace cuatro años ante ese rival en las semifinales de la Eurocopa 2012.
En el arranque del partido, Alemania impuso su dominio del balón, pero sin llegar a encontrar espacios. Mario Gomez tuvo el primer gol de cabeza a los 41’, pero la pelota se fue apenas afuera. Italia tuvo su gran oportunidad en el 43’ cuando Stefano Sturaro aprovechó un error de la defensa alemana, pero su disparo se fue afuera.
En la segundo tiempo, Alemania siguió llevando la iniciativa y a los 65’ Gomez envió un balón al área para Jonas Hector, que brindó un pase retrasado para que Özil le rompiera el arco a Buffon.
El empate llegó a los 77’, cuando una mano en el área de Boateng fue sancionada con penal y Leonardo Bonucci puso el 1 a 1.
Los italianos incluso pudieron remontar antes de la media hora suplementaria, pero los disparos de Pellé a los 81’ y Matteo De Sciglio a los 89’ se perdieron fuera. En la prórroga, dominó el miedo a perder, con lo que las ocasiones fueron casi testimoniales.
Draxler a los 107’ tuvo la mejor ocasión, con un remate de espaldas en el área que envió alto, con lo que el duelo llegó a la resolución por penales. Allí, en una sucesión de fallos, el mayor acierto de Neuer fue decisivo para que Alemania esté en semifinales. El jueves en la semifinal de Marsella, Alemania se enfrentará al ganador del Francia – Islandia que juegan hoy a partir de las 16. Portugal – Gales será la semifinal del otro lado del cuadro.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com