Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 07 de Mayo de 2017

Celebraron el Día del Voluntariado Juvenil con actividades en plaza Acuña

Locales | 07 May Representaciones de diversas instituciones se sumaron a las actividades de celebración del Día del Voluntariado Juvenil que organizó el Instituto Nacional de la Juventud en la plaza Francisco Acuña de Figueroa.
Este año los jóvenes eligieron concentrarse en actividades sociales, indicó Cecilia Beceiro, referente del programa Impulsa en Paysandú.
“Ya lo hemos festejado otros años, se hace a nivel de todo el Uruguay. En todos lados está INJU como primario, moviendo a la gurisada, aunque acá se han sumado todos los participantes del programa de voluntariado de Mides”, dijo.
Beceiro indicó que cada año se varía la propuesta. “Han sido diferentes cosas, siempre sale de los gurises, se les va preguntando lo que quieren. Vinimos acá a la plaza a ver qué cosas podíamos hacer y para lo primario que se pensó hacer no había andamiaje. Entonces se habló, había gente de la que participa en la feria de acá que son voluntarios y resolvimos hacer una actividad que fuera un voluntariado social”, indicó.

PROPUESTAS
De esa forma se dispusieron distintos juegos en la plaza en los que pudieran intervenir niños, adultos y adolescentes mezclados. Además se pintó un mural, que “como no teníamos realmente un lugar donde pintar pero queríamos venir acá, se trajeron dos planchas de fibra y se hizo un mural, que la idea es que se lleve como regalo a algún lugar que nos parezca que son referentes como voluntarios y que los que estén en ese lugar lo sientan así y se sientan halagados cuando eso se le lleve”, dijo Beceiro.
También hubo otras propuestas, como la del grupo Mixdance con sus coreografías, los 4 Elementos con su propuesta de hip-hop.

(Más información en edición impresa.)


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com