Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 07 de Mayo de 2017

Increíblemente, Defensor la dejó pasar

Deportes | 07 May Defensor Sporting dejó pasar una gran oportunidad de conseguir una goleada más que importante frente a Nacional, y finalmente terminó venciendo por 3 a 2 en el Franzini. Pero el haber desperdiciado la posibilidad de reflejar la superioridad en el marcador, le importa poco: los tres puntos le permiten quedar como único líder del Torneo Apertura en esta 14ª etapa, y prácticamente asegurarse el campeonato a falta de una fecha.
El partido era una verdadera final, teniendo en cuenta que el tricolor llegaba dos puntos arriba y un triunfo les hubiera dado el título de manera anticipada. Por eso, el violeta necesitaba ganar o ganar.
Y no solo ganó: lo hizo con claridad, jugando un partidazo y dejando en claro por qué está a un paso de quedarse con el primer título de la temporada.
Pero tuvo que dar vuelta la historia. Era más, en pocos minutos se perdió un par de goles de forma increíble y, de yapa, no le cobraron un penal. Sebastián Fernández (32') anotó tras un córner y le daba un golpe durísimo al dueño de casa, que no solo reaccionaría sino que lo haría con muy buena nota.
La visita se quedó rápidamente sin González por lesión, y en el entretiempo sin Arismendi por fatiga muscular. Apenas iniciado el complemento Defensor empató por intermedio de Gonzalo Bueno (47'), y un espectacular Maximiliano Gómez daría vuelta la historia transformando en gol un penal a los 53'.
El tricolor se desesperó, y un error en la salida llevó a que Polenta viera la roja a los 65'. El técnico Martín Lasarte se jugó al todo o nada y realizó variantes con las que sumaba arriba, pero dejaba expuesta a la última línea. Así, Bueno marcó el tercero de Defensor a los 75', y el dueño de casa desperdició no menos de tres ocasiones claras y desperdició de concretar una goleada importante.
Lozano (90') maquilló el resultado, que sirve de poco. A Defensor el triunfo lo deja de cara al título. Y Nacional, salvo un milagro, remó para quedarse en la orilla.

RAMPLA Y UN TRIUNFO IMPORTANTE
Mientras Danubio y Liverpool igualaron sin goles en Jardines, Rampla obtuvo un triunfo importante frente a Fénix en el Olímpico, por 2 a 1.
Los picapiedras marcaron por intermedio de Adrián Leites (27'), Santiago González (62') y Matías Soto (75'), aunque en este último caso en contra para decretar el descuento de Fénix, que se quedó a los 41' sin Torrejón por expulsión.
Racing, en tanto, derrotó de visita en el Saroldi a River Plate por 2 a 1, con el debut de Pablo Peirano como entrenador. Los cerveceros llegaron al gol por intermedio de Franco Romero (10') y Gastón Alvite (63'), en tanto Diego González (20') marcó el transitorio empate.
Plaza fue otro que sumó tres puntos fundamentales, en este caso venciendo 1 a 0 a El Tanque Sisley en Colonia, con solitaria anotación de Federico Ramos (8').

PEÑAROL RECIBE A CERRO
Peñarol jugará de local en su reducto a partir de la hora 18, enfrentando a Cerro con el arbitraje de Christian Ferreyra. El carbonero tendrá bajas pero recuperará a un par de jugadores, por lo que formará con Guruceaga, Quintana, Ramón Arias, Perg; Hernán Petryk, Nandez, Guzmán Pereira, Hernández; Cristian Rodríguez, Diego Rossi y Junior Arias. Otros dos partidos se jugarán a partir de la hora 15.30: Juventud recibirá en Las Piedras a Boston River, mientras que Sud América recibirá a Wanderers en el Palermo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com