Paysandú, Domingo 14 de Mayo de 2017

Don Policarpo, San Alberto y La Muesca triunfaron en la 74ª Exposición Holando

Rurales | 14 May En el marco de la 74ª Exposición de Reproductores Holando cumplida ayer en la rural del Prado, cabaña “Don Policarpo” de Benítez, de Florida, logró la Gran Campeona en hembras de pedigrí inscripto (PI) Sociedad Ganadera “San Alberto”, del mismo departamento en machos PI, y “La Muesca” de Darío Jorcin de Colonia, en Selección Holando (SH).
Glen Barkey, el jurado canadiense responsable de ordenar las filas, manifestó que la Gran Campeona “es un estupendo animal que podría haber competido en Canadá, porque cada exposición es muy particular y como estaba hoy podría haber competido de igual a igual”.
La Gran Campeona es una vaca vitalicia que había ganado previamente el campeonato de esa categoría. Una vaca que ha soportado en buenas condiciones el paso de los años y se impuso sobre la segunda por su carácter lechero y su buena inserción de ubre. Es la tercera vez que obtiene un gran campeonato (luego de Florida y Cardal), es su cuarta lactancia y ya es vitalicia, siendo productora de más de 45.000 kilos de leche.
Fue reservada de Gran Campeona y Campeona Vaca 4 Años un ejemplar de El Chivo de Antognazza (San José) y del mismo expositor la Campeona Intermedia.
El Gran Campeonato Macho lo ganó Sociedad Ganadera San Alberto con un animal que había sido galardonado como el Campeón Dos Años Menor. Esta cabaña tuvo también una buena actuación en hembras al ganar el Campeonato Junior. Reservado de Gran Campeón fue otro ejemplar presentado por la misma cabaña. Tercer Mejor Macho de Don Policarpo de Benítez.
En la muestra de SH fue coronada como gran campeona la vaca ganadora del campeonato de 4 años, expuesta por Jorcín. Las cuatro vacas que definieron el lauro máximo de SH fueron presentadas por la mencionada cabaña de Colonia.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com