Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 14 de Mayo de 2017

Contundente victoria de Los Teros ante Paraguay

Deportes | 14 May La selección de rugby de Uruguay comenzó el camino hacia Japón 2019 con el pie derecho al vencer ayer a Paraguay con un claro 45-19 en Asunción por el Campeonato Sudamericano Mayor A, que marcó el inicio de las Eliminatorias para el Mundial. Los dirigidos por Esteban Meneses no se dejaron sorprender y al cabo del primer tiempo ya ganaban por 33-0. Sobre el final, Los Teros aflojaron la guardia y los paraguayos pudieron descontar diferencias al anotar dos tries en los últimos minutos.
Una de las figuras del encuentro resultó ser Gastón Mieres, quien anotó tres tries en los primeros 40 minutos. Uruguay ingresó con Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Diego Magno, Gonzalo Soto, Franco Lamanna, Alejandro Nieto (capitán), Santiago Arata, Germán Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Gastón Mieres y Rodrigo Silva.
En tanto, por el mismo torneo, Chile derrotó 15-10 a Brasil en Santiago. El próximo sábado, Los Teros recibirán a Brasil en el Estadio Charrúa; y el sábado 27, cerrarán la participación en este campeonato frente a Chile, en el mismo escenario.
En el itinerario hacia el Mundial, el campeón de este cuadrangular enfrentará al perdedor de la serie entre Estados Unidos y Canadá --se juega el 24 de junio y 1º de julio de este año-- por un lugar en el grupo B junto a Australia, Gales, Georgia y Oceanía 1.
De no ganar esa serie, quedará una última oportunidad a través de un torneo repechaje mundial a jugarse a finales de 2018 que clasificará al último de los 20 participantes, para sumarse al Grupo B junto al defensor del título Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia y África 1.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com