Paysandú, Martes 16 de Mayo de 2017

Funcionarios de la industria frigorífica paran por 48 horas

Rurales | 16 May Los trabajadores de la industria frigorífica realizarán entre hoy y mañana un paro de 48 horas que afecta las exportaciones, de acuerdo con lo confirmado por Luis Muñoz, secretario general de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica).
La medida resuelta en el plenario nacional de delegados es de un paro de actividades de 48 horas para el martes 16 y miércoles 17 en todas las plantas del país, que obedece a la falta de avances en las negociaciones salariales.
El paro se debe a que “no hubo acercamiento” en el último Consejo de Salarios, donde los trabajadores presentaron una contrapropuesta al proyecto de las cámaras empresariales. De esta manera, el Ministerio de Trabajo “puso sobre la mesa” una propuesta final que no logró el acercamiento de las partes.
En el comunicado, la Foica asegura que está a “disposición para negociar en cualquier momento antes del martes” --día que se fijó la nueva reunión-- y declaran que no se presentarán al consejo “si antes no hay reuniones para avanzar en las negociaciones y acordar un nuevo convenio”.
Por último, afirman que el paro de 48 horas se debe a una decisión de los 39 sindicatos que se presentaron en el plenario.
A nivel de la industria local, en el Frigorífico Casa Blanca, los funcionarios adheridos a la Foica detendrán la tarea. Aún así, la faena de hoy se realizará con unas 300 reses, trabajándose con quienes no integran la gremial.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com