Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 16 de Mayo de 2017

Nacional juega por puntos vitales en Venezuela

Deportes | 16 May Más allá de que al menos por el momento la clasificación a la próxima fase de la Libertadores parece estar encaminada, Nacional tiene hoy por delante un trascendente partido de visita ante el Zulia en Venezuela por el Grupo 7.
Más importante aun se torna este partido si se tiene en cuenta que el tricolor se quedó con las manos vacías en el Apertura, y necesita revitalizarse en el torneo internacional. Hoy, por lo pronto, apuntará todas las baterías para tomarse revancha de aquella sorprendente victoria del Zulia en el Parque Central, en el partido de ida.
El local promete plantarse firme teniendo en cuenta que mantiene posibilidades de clasificación, por lo que hacerse fuerte de local es la gran premisa de los dirigidos por Daniel Farías, que tendrá una baja importante como la de Savarino, autor del gol ante el tricolor en Montevideo que pasó a jugar al fútbol de Estados Unidos.
Nacional llega cabizbajo, pero también cansado luego de un interminable viaje que incluyó pisar varios aeropuertos y extensas escalas. Y, además, llega con la baja de Diego Polenta por lesión y la de Álvaro González, más allá de que tendrá en el plantel a Aguirre, luego del accidente doméstico sufrido hace algunas semanas.
El equipo de Martín Lasarte está prácticamente confirmado, y sabe que no tiene margen de error ante un equipo que sorprendió con su manejo de pelota. Y a eso se suma que Nacional ha ido decreciendo sensiblemente en su juego, lo que hace que el partido no sea tan fácil como podría esperarse. Por el momento Lanús y Nacional lideran la serie con 7 puntos, mientras que Chapecoense y Zulia tienen 4.

ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Pachencho Romero (Maracaibo). Hora: 19.30. Árbitros: Patricio Polic, Marcelo Barraza y José Retamal (Chile).
Zulia: Renny Vega; Henry Palomino, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Luciano Guaycochea, Junior Moreno, César Daniel Gómez, Juan Arango; Yohandry Orozco.
Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez, Santiago Gacía, Kevin ramírez; Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com