Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Presentaron los detalles de la nueva etapa del Paseo Costero de Paysandú

Locales | 16 May Un total de 6.065.302,86 dólares serán invertidos en dos obras del plan de “Reacondicionamiento de Espacios Públicos de la Ciudad de Paysandú”. Los fondos serán provistos por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). Se trata de una etapa del Paseo Costero de más de un kilómetro de extensión en playa Park, entre el Obelisco y José Batlle y Ordóñez, y de la recuperación de calle Cerrito entre Salto y Vázquez Varela. Una tercera obra, el reacondicionamiento de avenida Salto, será realizado mediante aportes del Fondo de Desarrollo del Interior.
En el Club Remeros --que se encuentra dentro de la zona del Parque Costero que se extenderá desde la cabecera uruguaya del puente internacional hasta el puerto, incluyendo avenida Brasil-- se presentó anoche una etapa del Parque Costero. No se dieron detalles de la obra en calle Cerrito, pues en primera instancia será presentada a los vecinos de esa zona, según indicó el intendente Guillermo Caraballo.
Junto al jefe político del departamento se encontraban los diputados Nicolás Olivera y Walter Verri, el director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, y el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz. Asimismo participaron directores municipales, representantes de instituciones y personas interesadas en la obra.
La presentación estuvo a cargo de cuatro arquitectos: el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, el encargado de la Unidad de Diseño, Manuel de Souza, Noelia Botana y Romina Paggi.
De total del presupuesto de oficina, 6.065.302,86 dólares, el 74,19% será proporcionado por el PDGS, un fondo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y el restante 25,81% por la Intendencia Departamental de Paysandú, como contrapartida.
“En el Paseo Costero no tenemos una visión parcial, sino por el contrario se ha diseñado desde una visión integral de la ciudad y de su zona costera, así como de su relación con el tramado urbano”, dijo Manuel de Souza.
Con el propósito de reducir el impacto de las inundaciones, se elevará la cota mínima a 6 metros (referencia cota puerto). La cota del exmuelle de la Shell es de 3,8 metros, en tanto la cota donde se encuentra el obelisco es de 7 metros. Para elevar la cota se levantará el borde de la calle que une el muelle con Batlle y Ordónez y por otro lado, más al Oeste, se colocarán terrazas de hormigón, con el doble propósito de enlentecer crecientes y de servir como áreas de esparcimiento.

(Más información en edición impresa.)


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com