Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 25 de Mayo de 2017

Adolescente quemada durante experimento de Feria de Ciencias

Nacionales | 25 May (MONTEVIDEO PORTAL)
Una adolescente del Liceo Nº 2 de Artigas sufrió “quemaduras importantes” cuando realizaba un experimento en la Feria de Ciencias organizada por la institución, informó Artigas Noticias desde su cuenta de Facebook.
La alumna de segundo año resultó con quemaduras en el rostro y fue trasladada a Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea, para recibir atención en el Hospital Pereira Rossell.
Julia Da Motta, la madre de la víctima de 13 años, dijo al portal TodoArtigas.com que el incidente se produjo cuando su hija trabajaba con fuego, y otra persona arrojó alcohol, ocasionándole quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo. Otra adolescente, compañera de clases, resultó con quemaduras en las cejas, en tanto la mujer denunció que cuando esto ocurría no había docentes presentes en el lugar.
Por su parte, Teresita Dos Santos, inspectora regional de Institutos y Liceos del departamento explicó que la actividad se realizaba dentro de la Semana de la Ciencia, y que, por ese motivo, los docentes tomaron las previsiones correspondientes. Según la inspectora, el hecho “fue una fatalidad” y aseguró que el liceo cuenta con extintores.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com