Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 01 de Junio de 2017

Fucvam cumplió 47 años y se expande al Este

Locales | 25 May La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) cumplió ayer 47 años de su fundación y en Paysandú se encuentra en expansión hacia la zona Este de la ciudad, con la concreción de unas 30 cooperativas en el departamento. El secretario general de la mesa departamental, Julio Retamoza, dijo a EL TELEGRAFO que así se confirma “la urbanización de la ciudad, con la construcción de unas 30 a lo largo de estos años, otras dos en obra –Covipark y Covifuecys-- y a la espera del ingreso al sorteo de la coordinadora del Este para comenzar a construir otras cuatro”.
En Guichón se encuentra Covisan 5, formalizada a través de un grupo de funcionarios del Hospital de aquella ciudad, al tiempo que en Quebracho se aguarda la conformación de Covique. Paralelamente se proyectan complejos de viviendas en el predio de la antigua Paylana, y “eso significa algo nuevo para nuestro movimiento que construirá en altura, bajo una modalidad que se desarrolla en Montevideo”.
Retamoza señaló que “serían cien casas, o dos cooperativas como Coviasse, que sale desde Salud Pública y Covifun, de funcionarios sanduceros para crear un centro de desarrollo importante con otros servicios, a instancias de la Intendencia de Paysandú”.

(Más información en edición impresa.)


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com