Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 25 de Mayo de 2017

Peñarol venció en una Libertadores para el olvido

Deportes | 25 May Eliminado de todo, de esta Copa Libertadores y de la posibilidad de al menos seguir en la Copa Sudamericana, Peñarol venció ayer con claridad 2-0 a Jorge Wilstermann en un vacío Estadio Campeón del Siglo. El aurinegro fue castigado a jugar sin público debido al bochornoso final del choque con Palmeiras en ese escenario. Pese a la derrota, el club boliviano clasificó a los octavos junto a los brasileños que quedaron primeros en el Grupo 5. Palmeiras derrotó 3-1 a Atlético Tucumán.
Peñarol resolvió en el primer tiempo con tantos de Junior Arias, que definió en gran forma ante la salida del arquero en el minuto 37, y de Iván Villalba de cabeza a los 42.
El equipo boliviano había salido a esperar, especulando con el empate que le serviría para clasificar. Apenas comenzado el complemento se fue expulsado Guzmán Pereira, en una decisión exagerada del juez peruano Michael Espinoza.
Ese segundo tiempo se jugó a un ritmo cansino, sin mucho para destacar más allá de una chance clara para la visita sobre el término del encuentro. Peñarol conforme con la victoria y Jorge Wilstermann sin preocuparse por la caída que igual los clasificaba.
Posiciones finales del Grupo 5: Palmeiras 13, Jorge Wilstermann 9, Atlético Tucumán 7, Peñarol 6. Los dos primeros avanzan en la Libertadores y los tucumanos jugarán la Sudamericana.
PEÑAROL 2 JORGE WILSTERMANN 0
Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: M. Espinoza, C. Carrera y V. Ráez (Perú).
Peñarol: G. Guruceaga, R. Arias (41’ M. Perg), H. Petrik, I. Villalba, C. Rodríguez (60’ A. Silva), G. Pereira, Á. Rodríguez, F. Píriz, G. Rodríguez, J. Arias (81’ L. Cavallini) y D. Rossi. DT: L. Ramos.
Jorge Wilstermann: R. Olivares, Alex Silva, E. Zenteno, C. Chávez (67’ F. Olego), O. Morales, R. Cardozo, F. Saucedo (56’ G. Álvarez), J. Aponte, C. Machado, M. Bergese y J. Ríos (46’ L. Cabezas). DT: R. Mosquera.
Goles: 37’ J. Arias (P), 42’ I. Villalba (P). Expulsado: 51’ G. Pereira (P).


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com