Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 01 de Junio de 2017

Uruguay volvió a ganar y se clasificó a los octavos

Deportes | 25 May Palo y a la bolsa. Dos en dos. Uruguay se clasificó anticipadamente a los octavos de final del Mundial Sub 20 por el Grupo D al derrotar por 2 a 0 a Japón, e irá en el último compromiso, ante Sudáfrica, en búsqueda del primer lugar de la serie. Los nipones complicaron al comienzo del partido gracias a la velocidad, pero poco a poco Uruguay comenzó a tomar el control del partido.
Mientras Mele respondió en el arco celeste a lo largo de todo el partido, De la Cruz se perdió la apertura en ese primer tiempo. Igual, Uruguay se fue al descanso arriba en el tanteador gracias al golazo de Schiappacasse, que amagó, enganchó y remató cruzado luego de que la jugada se iniciara con un pase largo perfecto de Valverde que recepcionó José Luis Rodríguez para ceder al autor del gol.
Fue el golpe justo, cuando se iba la primera mitad. Después lógicamente Japón salió decidido a buscar la igualdad. Apostó a la velocidad, a subir por afuera, y complicó en varias ocasiones a Mele. Incluso Olivera salvó en la línea, aunque Uruguay anotó el segundo por parte de Canobbio, pero el gol fue anulado por falta inexistente.
Había que defender y apostar al contragolpe. Y salió perfecto: sobre el final Olivera cerró el choque para cerrar el triunfo y la clasificación a la próxima fase.
A primera hora Italia venció 2 a 0 a Sudáfrica. Uruguay lidera con 6, Japón e Italia tienen 3, y Sudáfrica no suma.
URUGUAY 2 JAPÓN 0
Escenario: Estadio de la Copa Mundial de Suwon. Árbitros: Szymon Marniniak, Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (Polonia).
Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Federico Valverde, Carlos Benavídez (62’ Marcelo Saracchi), Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio Nicolás De La Cruz (76’ Juan Manuel Boselli) y Nicolás Schiappacasse (76’ Joaquín Ardaiz). DT: Fabián Coito.
Japón: Ryouske Kojima. So Fujitani, Yuta Nakayama, Takehiro Tomiyasu, Ritsu Doan, Koji Myoshi (87’ Takagi), Koki Ogawa (25’ Takefusa Kubo), Yuto Iwasaki, Teruki Hara (80’ Sakai), Mizuki Ichimaru, Kakeru Funaki. DT: Atsushi Uchiyama.
Goles: 35’ Nicolás Schiappacasse (U), 88’ Mathías Olivera (U).


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com