Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 01 de Junio de 2017

Celebración del 25 de Mayo en el consulado argentino

Locales | 27 May En la sede del Consulado de la República Argentina se conmemoró el ducentésimo séptimo aniversario de la formación de la Primera Junta, oficialmente la Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata a nombre del señor don Fernando VII, encabezada por el coronel Cornelio Saavedra.
La cónsul Carola del Río recibió a autoridades --entre ellos al intendente Guillermo Caraballo, el intendente de Colón Mariano Rebord y el diputado Nicolás Olivera--, integrantes de la colectividad argentina e invitados especiales, desarrollándose un breve acto para posteriormente compartir empanadas (una de las comidas típicas de esa fecha patria) y vino.
El acto comenzó entonándose las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente --y a capela-- el artista chubutense Juan Manuel Olsina Cerra entonó el Himno Nacional Argentino. La representante consular valoró la integración entre ambos pueblos y especialmente entre las comunidades de ambas orillas del río Uruguay. Aseguró, además, que en su carrera diplomática eligió Paysandú por el don de gente que caracteriza a nuestra ciudad. Olsina Cerra --recordado como finalista del concurso “Cantemos Argentina” patrocinado por Soledad Pastorutti y Los Nocheros-- en medio de la celebración cantó algunos tantos de su repertorio, entre ellos “Cafetín de Buenos Aires”, de Enrique Santos Discépolo, “Naranjo en flor”, de Homero y Virgilio Expósito, y “Por una cabeza”, de Carlos Gardel.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com