Paysandú, Jueves 01 de Junio de 2017

OPINIÓN

SOLICITADA

Locales | 28 May AL QUE NO LE GUSTE
LA SOPA, DOS PLATOS
Esta parece ser la posición de esta Intendencia y de este intendente respecto al estacionamiento céntrico. A la dichosa zona azul tan criticada, hay que sumarle la zona amarilla, que no fue votada por algunos ediles blancos y mucho menos por el Partido Nacional, como se expresa desde el gobierno departamental, involucrándolo para sacarse responsabilidades y justificarse.
Encima se hace alharaca por la entrega de 100.000 dólares al Hospital Escuela del Litoral y del mejoramiento del tránsito cuando se entregaba anteriormente un promedio de 38.000 dólares. Es lógico que si corren a toda la gente del centro cobrándole estacionamiento y multando a diestra y siniestra, el tráfico será más fluido. Si tenemos en cuenta que lo que se entregó es solo el 15%, queda claro que hay una intención netamente recaudadora sobre cualquier otra, sin que se vea educación vial de tipo alguno.
Esta zona amarilla es tanto o más extensa que la zona azul, siendo complementaria, así no quedan opciones de estacionamiento sin costo. Para carga y descarga, ascenso y descenso, para solo bus, que pasa uno cada media hora con suerte y que durante la noche y feriados prácticamente no circulan. Como son conscientes de esto tan evidente, le agregaron circulación de ambulancias, las que en cualquier parte del mundo prendiendo sirena son respetadas por todos apartándose de su camino. En realidad lo que se busca es justificar su insaciable y voraz afán de recaudar, ya que de esta forma lo único que va quedando para estacionar es la zona azul, y en otras partes ni eso. Esto muchas veces lleva a los conductores a estacionar en zona prohibida, recaudando más aún con multas, para lo que se ha tomado y se sigue ingresando un batallón de inspectores de tránsito transformando esta dirección en una maquinita de hacer plata.
Poco y nada les importa que con estas medidas están corriendo del centro a toda la población y en consecuencia matando el comercio sanducero, que ya se vio damnificado por el corte de la calle 19 de Abril que tenía un caudal de vehículos transitando de una importancia tal para los comerciantes que sumarle la zona azul y amarilla es darle un tiro de gracia, pues cuando se retiran los clientes de un lugar, es muy difícil que vuelvan.
El señor intendente nos mintió en la inauguración de esta semipeatonal diciendo que serían tan solo unos pocos días y en algún horario que se cortaría esta arteria del corazón sanducero. Sin embargo, está cerrada de forma permanente. Por todo esto, es necesario revertir esta situación que sufre la mayor zona comercial de nuestra ciudad de forma urgente y esto no se logrará tan solo eliminando la zona azul de calle Uruguay.
Javier Pizzorno
Edil del Partido
Nacional


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com