Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 01 de Junio de 2017

Los Teros ganaron el Sudamericano y siguen en camino rumbo al Mundial

Deportes | 28 May En un Estadio Charrúa con un gran marco de público, la selección uruguaya de rugby se impuso por 27-11 ante Chile en la tercera y última fecha del Sudamericano Mayor A, se quedó con este torneo y, además, continúa en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Japón 2019.
Los Teros realizaron un gran primer tiempo, en base a una aplicada defensa, pero como les ocurrió en los partidos pasados frente a Paraguay y Brasil, perdieron el control de las acciones en el complemento y dejaron acercarse al rival en el marcador.
De cualquier modo, la victoria fue justa para Uruguay, que ganaba el primer tiempo por 20-0. Ya a los 19 minutos, los celestes se habían adelantado 14-0. Chile descontó a poco de iniciarse el segundo tiempo a través de un penal, pero enseguida Los Teros estiraron la ventaja con un try. En el minuto 51 hubo try y en el 68 un penal para los chilenos, que colocaron el tanteador en 27-11 para el local. En el minuto 68 también se registró una amarilla para Los Teros, lo que significaron los momentos más complicados del partido.
En el tramo final, Uruguay falló dos penales pero pudo sostener la diferencia para alcanzar el triunfo. Ahora, deberá esperar por el perdedor de Estados Unidos-Canadá para buscar un lugar en la Copa del Mundo. En caso de no pasar esa instancia, habrá una segunda oportunidad en otro repechaje.

ALINEACIONES
Uruguay: Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Mario Sagario, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Juan Manuel Gaminara, Franco Lamanna, Alejandro Nieto, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca, Juan Manuel, Leandro Leivas y Rodrigo Silva.
Chile: José Ramón Ayarza, Manuel Gurruchaga, José Tomás Munita, Pablo Huete, Mario Mayol, Ignacio Silva, Anton Petrowitsch, Benjamín Soto, Jan Hasenlechner, Francisco González, Franco Velarde, Francisco de la Fuente, Matías Nordenflycht, Felipe Brangier y Rodrigo Fernández.
CAMPEONATO LOCAL
Luego de no jugarse el fin de semana pasado, hoy retorna el torneo local clasificatorio a la Zona Campeonato, donde Trébol recibirá en su cancha a Montevideo Cricket desde las 15.30 horas. El equipo sanducero marcha cuarto en la clasificación y enfrentará al quinto. El puntero Ceibos, y ya clasificado, chocará con Lobos, en tanto se destaca el clásico entre Old Christians y Old Boys, equipo éste que marcha penúltimo en la tabla.
Partidos: Old Christians-Old Boys; Los Cuervos-Carrasco Polo; Trébol-Montevideo Cricket; Champagnat-PSG; Ceibos-Lobos. Libre: Seminario.
Posiciones: Ceibos 29, PSG 27, Old Christians 26, Trébol 25, Montevideo Cricket 23, Los Cuervos 20, Carrasco Polo 20, Lobos 19, Champagnat 16, Old Boys 7, Seminario 3.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com