Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

PODRÍA HABER SUCEDIDO HACE UN MES

Robaron cientos de prendas que estaban en el depósito de Aduanas en el puerto

Policiales | 29 May Un aparente robo "continuado" se registró en el depósito que la Dirección Nacional de Aduanas tiene en el edificio del puerto y que compartía con el destacamento de la Prefectura Nacional Naval.
Según trascendió, en una revisión de rutina, los funcionarios aduaneros se dirigieron al depósito, que hacía algunos meses no era relevado. La sorpresa fue cuando ya al entrar a la galería que conduce a la puerta del depósito, vieron que el candado estaba roto y la cadena cortada. Al entrar al amplio salón, encontraron ropa diseminada por todas partes, y la mayoría de las cajas y paquetes rotos, aunque estaban debidamente identificados con el número de expediente judicial y los detalles de fecha y funcionarios a cargo de los operativos. Continuando la recorrida, notaron que la puerta trasera del local estaba cerrada con candado, pero no era el que había puesto Aduana, sino uno nuevo, cuya llave obviamente no tenían.

ESPERABAN RESOLUCIÓN JUDICIAL
El relevamiento primario, que se hizo hasta que la amenaza de la creciente del río impidió el acceso,dio como resultado la falta de al menos cientos de prendas, de las varios miles que había en el lugar. Según pudo saber EL TELEGRAFO, en el lugar había decenas de paquetes y cajas conteniendo cientos de prendas -en una había más de dos mil- producto de diferentes operativos -mas de una veintena de expedientes- realizados entre los años 2010 y 2012, y que estaban aún esperando la resolución judicial. Los funcionarios aduaneros están recomponiendo los expedientes donde está detallada la cantidad y el tipo de prenda que había en cada paquete, un trabajo que retomarán luego que pase la crecida del río Uruguay, y que probablemente le demande algunas semanas para identificar la ropa que quedó y la que falta.

HABRÍAN ELEGIDO QUÉ LLEVARSE
Llamó la atención que había cajas que parecían estar completamente cerradas, pero en realidad habían abierto uno de los extremos y retirado las prendas por esos cortes efectuados al cartón, pero en realidad las cajas estaban casi vacías. De todas maneras, al haberse encontrado ropa desparramada en la habitación, se supone que quien o quienes ingresaron al lugar eligieron el tipo de prenda que querían llevarse, y que podrían haber ingresado en varias oportunidades llevándose la ropa en poca cantidad cada vez.
De la situación fue informada la jueza que está actuando en el caso, y la investigación la está llevando a cabo la Prefectura, que tiene jurisdicción en el lugar y son vecinos del depósito aduanero.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com