Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

MUNDIAL 2023

En junio llegarán dirigentes de la FIBA

Deportes | 29 May En el transcurso del mes de junio próximo visitará Uruguay y Argentina una delegación compuesta por dirigentes de la FIBA, el máximo órgano rector del básquetbol mundial.
Como ya es de conocimiento Uruguay y Argentina presentaron su candidatura en conjunto para organizar el Mundial de Básquetbol del año 2023. En el caso de Uruguay, Montevideo será la subsede.
El objetivo de la visita de los dirigentes de FIBA es revisar las instalaciones disponibles, seguramente también lo que acontecerá en el futuro con el ANTEL Arena que, una vez terminado, sería escenario de juego, así como se interiorizarán sobre otros detalles que son determinantes para decidir la elección de una sede o subsede.
Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, y Federico Susbielles, titular de la Confederación Argentina de Básquetbol, fueron los encargados de informar al respecto en un acto donde también estuvo presente el sub director de Deportes, Alfredo Echandy.
Si las aspiraciones de Uruguay y Argentina en cuanto a ser sede del certamen Mundial 2023 se concretan, Montevideo sería escenario de dos grupos, en tanto también en la fase preliminar las otras sedes podrían estar en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, La Rioja y Comodoro Rivadavia.
Se dijo allí que se dio forma a un proyecto que combina la tradición de dos países que viven intensamente el básquetbol.
Vale recordar que Argentina fue organizador de dos torneos Mundiales de Básquetbol: en 1950 organizó el primer Campeonato Mundial que se disputó, y en 1990 el segundo.
Uruguay, en tanto, organizó el Campeonato Mundial de Básquetbol de 1967, en el que se inaugurara como escenario de básquetbol el hoy desaparecido Cilindro.
Las subsedes en aquel momento fueron Salto, Mercedes y el Palacio Peñarol, ya que Paysandú --en ese tiempo-- carecía de un estadio cerrado con las condiciones exigidas para ser sede. También se jugó una rueda Consuelo en la ciudad de Córdoba, Argentina.
El 9 de diciembre del corriente año, en forma definitiva, se determinará qué país o países organizarán el Mundial de Básquetbol del año 2023.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com